La Mejor Información Deportiva

El City sancionado con dos años sin competiciones europeas

Manchester City
0

El City es sancionado tras el estudio de fair play por parte de la UEFA y se queda dos años sin competiciones europeas y con una multa económica.

El Manchester City no jugará ni en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 competiciones europeas tras saber el día 14 de febrero de 2020 por parte de la UEFA que tiene una sanción de fair play financiero. El equipo de Guardiola se enteró así de una sanción que trastoca bastante los planes del equipo de Manchester, ya que con esta sanción Pep tendrá que lidiar solo con competiciones domésticas.

Esta sanción hace que desde el Etihad se pregunten si los jugadores que ahora pertenecen al equipo citizien seguirán el año que viene a sabiendas que al año siguiente no tienen competición europea. A parte de la sanción de no jugar en Europa también han sido sancionados económicamente con unos 30 millones de euros.

LONDON, ENGLAND – FEBRUARY 02: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Manchester City at Tottenham Hotspur Stadium on February 02, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Tras conocerse la sanción el equipo inglés se ha puesto manos a la obra para intentar que la sanción sea retirada y van a recurrir al TAS que es el único organismo que podría quitarles la sanción. Todo queda entonces en manos del TAS y a la espera está el City de esta decisión. Algunos equipos les ha mostrado su apoyo al Manchester City diciendo que no entienden la sanción y todos han mandado su apoyo al equipo de Guardiola.

Ahora veremos si la sanción es total o el propio comité le quitan esta sanción o se la rebajan a un año, todo está en manos también de lo que puedan conseguir los abogados del equipo del Etihad y que harán todo lo posible para que esta sanción sea bajada o quitada.

 

Imagen Principal: Manchester City.

Síganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook VIP Deportivo.

Deja un comentario