La Mejor Información Deportiva

El City Football Group compra el Troyes

0

El City Football Group amplía su imperio futbolístico con la compra del ESTAC Troyes, equipo de la Ligue 2 francesa. Con esta incorporación, ya son 10 los equipos al mando de la sociedad de Abu Dhabi.

La asociación dirigida por el empresario español Ferran Soriano realizó ayer la compra del Troyes. Así, el equipo francés se convierte en el décimo club de fútbol que se encuentra en manos del City Football Group. Esta sociedad, creada en 2014, cuenta con el Manchester City como su equipo franquicia.

Los equipos restantes que opera el CFG son: Melbourne City, New York City, Mumbai City, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Yokohama Marinos, Lommel y Girona. 

¿Cómo funciona el City Football Group?

Esta sociedad administradora tiene como fin principal el desarrollo de un equipo en un país bajo el mismo modelo deportivo. Así, vemos que equipos en países con no mucha tradición futbolística han visto incrementado el interés de los aficionados por el deporte y también sus ingresos.

Casos como los del New York City o Melbourne City, los cuales se han convertido en dos de los equipos más fuertes de sus países, nos revelan que este modelo deportivo puede tener éxito. Sin irnos más allá de nuestras fronteras, el City Football Club compró el Girona en agosto de 2017. El equipo catalán había ascendido por primera vez a LaLiga Santander y gracias a la ayuda del CFG consiguieron disputar dos temporadas en la élite del fútbol español. Recoredemos que en 2007, el conjunto gerundés había ascendido a Segunda B, y en diez años consiguieron llegar a la primera división española.

Traspasos entre equipos

Sin embargo, este tipo de negocios también tiene su parte ‘oscura’. Una de las cosas que el City Football Group tiende a realizar son los traspasos y cesiones pactadas entre clubes que se encuentran bajo su dirección. Aun siendo totalmente lícito, este tipo de negocios son los que alejan todavía más al aficionado del club. Por ello, nos encontramos casos como los de Pedro Porro, Aleix García o Aaron Mooy.

Pero lo más usual que suele hacer el City Football Group son los llamados ‘traspasos puente’, Un traspaso puente es aquella transferencia pactada de antemano por la que dos clubes, bajo la dirección del CFG, acuerdan la llegada de un jugador a sus filas para, posteriormente, en uno o dos años, traspasarlo a otro club. Los casos más sonados fueron los de Frank Lampard y David Villa. De hecho, a raíz de los rumores de la salida de Messi rumbo al Manchester City, se dijo que el astro argentino podría firmar por cinco años por el City Football Group. Sería para jugar tres temporadas en Inglaterra y dos con el New York City.

Sea como fuere, la compra del ESTAC Troyes puede suponer un gran paso para el equipo francés, que a partir de ahora será dirigido por una de las compañías deportivas más poderosas del mundo.

Imagen principal vía: Manchester City

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario