La Mejor Información Deportiva

El cine italiano conquista el Festival de Sevilla con ‘Martin Eden’

0

Marta Nieto ha sido reconocida con el premio a la Mejor Actriz, exaquo con Zorica Nusheva, por su interpretación en ‘Madre’.

Italia se ha puesto el broche de oro en  esta edición del Festival de Cine  Europeo de Sevilla. Tres estatuillas han ido dirigidas al cine italiano afianzando la  firmeza del país  al presentar las propuestas más exuberantes  del programa.   Martin Eden,   del director  Pietro Marcello,  se ha alzado con el premio a la Mejor Película por la adaptación del relato de Jack London.

Además,   el Giraldillo al Mejor actor ha sido para Pierfrancesco Favino   por su papel en  El traidor.  La interpretación del célebre mafioso Tommaso Buscetta   le ha llevado a alzarse con el premio por   sembrar incógnitas a una audiencia que ha sabido descifrar el mensaje con éxito.  El cine italiano no ha dejado tregua y obtiene  un tercer galardón  con el filme de animación  La famosa invasión de los osos en  Sicilia,  del dibujante y cineasta  Lorenzo Mattoti.

El Gran Premio del Jurado, ha sido en esta ocasión para una producción portuguesa de la mano de João Nicolao.   Technoboss,  pone la mirada en el paso del tiempo y cómo las nuevas tecnologías impactan en el día a día de la sociedad.

Por su parte, Marta Nieto ha sido reconocida con el premio a la Mejor Actriz, exaequo con la  actriz Zorica Nusheva, de  Dios existe, su nombre es Petrnya.   La española venció con su papel en Madre por ¨la feroz intensidad con que encarna un conflicto interior, hondo y apenas verbal¨.

Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen en el Festival de Sevilla

El premio a la Mejor dirección fue en esta ocasión para el repetidor israelí, Nadav Lapid, quién recibió en 2014 el Giraldillo de Plata por  La profesora del parvulario.   En esta edición, fue gracias a su último trabajo,  Synonymes,   por el que se alzó con el galardón  al buscar ¨nuevas posibilidades en el lenguaje cinematográfico¨.

Asimismo,  Corneliu Porumboiu  conquistó el premio al  Mejor guion por   La Gomera gracias al ingenio  y la dedicación en el trabajo . La Mejor dirección de fotografía  en esta ocasión recayó sobre Valentyn Vasyanovich, por  el contraste de escenas que reinaba en  Atlantis.

Entre los premios de las secciones paralelas destaca el premio a Mejor Dirección en  Nuevas Olas  de la gallega  Jaione Camborda  por  Arima,  a la que reconocen ¨su capacidad para transportarnos a lugares en los que el misticismo da la mano a los más básicos instintos humanos¨, y también al vasco  Oskar Alegria  por su personalísima Zumiriki, que destaca por ¨su planteamiento original y su honesto retorno a las raíces¨.

La decimosexta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla deja  otro año más huella en los amantes del cine, que  observan en cada galardón una nueva oportunidad de admiración artística.

 

Imagen principal vía: Festival de Cine Europeo de Sevilla

Por: Laura Linacero.

Sígueme en @LauraLinaceroM y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario