La Mejor Información Deportiva

El cierre del mercado de fichajes en la Serie A

0

El mercado de fichajes en este verano de 2020 ha sido atípico. La fecha del Deadline Day se retrasó hasta el 5 de octubre, debido a la situación excepcional por el Covid-19. Hoy contamos cómo de bien o de mal les ha ido a los equipos de la Serie A en este excitante día. 

Después de que las competiciones europeas de la 19/20 se terminasen el 23 de agosto por la pandemia del coronavirus, la UEFA dejó un margen de más de un mes de lo habitual para fichar jugadores. Se creía que, debido a la crisis sanitaria y económica mundial, los equipos gastarían menos en el mercado. Es cierto que las consecuencias más directas las hemos visto en La Liga Santander, pero nada más lejos de la realidad.

La Serie A italiana ha sido la segunda liga con mayor gasto en fichajes en todo el verano, con 746,84 millones gastados. Solo le supera la Premier League, con más de mil millones. En el apartado de ventas, el campeonato italiano ha sido la liga que más ha ingresado de todo el mercado (709,08 millones). 

¿Cómo fue el Deadline Day en la Serie A?

Este último día de fichajes fue de los más emocionantes de siempre. Como era de esperar, los equipos italianos apuraron hasta el último instante para hacerse con los servicios de sus respectivos jugadores.

Juventus de Turín

El equipo bianconero realizó un Deadline Day poco movido, pero en el cual se encuentra uno de los mejores fichajes del día. La Juventus hizo oficial la contratación de Federico Chiesa procedente de la Fiorentina. El extremo italiano llega cedido por 10M más una posible opción de compra de 40M. La Becchia Signora consigue así a un jugador que venían buscando desde hace mucho tiempo.

 

En el apartado de salidas, el equipo de Andrea Pirlo dejó salir a Douglas Costa y a Mattia De Sciglio.

Equipos de la parte alta de la tabla

Los demás equipos italianos también se reforzaron a las mil maravillas. Es el caso de la Fiorentina, que cerró las contrataciones de Martínez Quarta, de River Plate y de José María Callejón. El español llega libre tras acabar contrato con el Napoli.

Justamente, el equipo napolitano se reforzó con la cesión de Tiemoué Bakayoko. El centrocampista francés llega al equipo de Gattuso tras haber jugado la temporada pasada en el Milan.

La Roma cerró su mercado de fichajes tras conseguir traer de vuelta, esta vez en propiedad, a Chris Smalling. En central inglés completó una muy buena temporada cedido en el equipo de Fonseca y, finalmente, el equipo capitalino ha pagado 15 millones para hacerse definitivamente con sus servicios.

Resto de equipos de la Serie A

Los restantes equipos de la liga italiana no escatimaron en gastos en este último día de mercado y consiguieron firmar a jugadores muy interesantes.

Es el caso del Udinese, que siendo conocida su relación con el Watford (ya que tienen el mismo propietario) se han aprovechado de esto y han firmado a dos jugadores que le ayudarán en su lucha por mantenerse. Ignacio Pussetto y Gerard Deulofeu llegan a Udine tras haber descendido de categoría con el equipo inglés.

El Parma es otro equipo que se movió bien en este Deadline Day. Maxime Busi llegó procedente del Charleroi por 7,5 millones. Es una de las grandes perlas del fútbol belga. También consiguieron la contratación de Yordan Osorio, el colombiano, procedente del Oporto. Finalmente, se hicieron con los servicios de Wylan Cyprien, cedido por el Niza.

Nikola Kalinic, ex del Atlético de Madrid, firmó con el Hellas Verona. El conjunto rojiblanco recibe 1,8 millones.

El fichaje más sorprendente de la parte media de la tabla lo realizó el Sassuolo. El equipo de De Zerbi contrató como cedido a Maxime López, del Marsella. El menudo jugador francés es una de las grandes perlas de su país y buscará en la Serie A el nivel que no venía dando con Vilas-Boas.

Y así terminó el último día de fichajes en la Serie A. Fue un mercado apasionante en el cual los equipos se reforzaron al máximo, haciendo de esta liga más competitiva y atractiva para el público extranjero.

 

Imagen principal vía: Juventus FC

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario