La Mejor Información Deportiva

El Cholo se queda sin pólvora

0

Tras la lesión de Diego Costa, el Atlético se queda con solo tres hombres de ataque a la espera de la recuperación de Joao Félix.

Complicada papeleta la que se le presenta a Simeone de cara a su futuro inmediato. El míster del Atlético de Madrid deberá plantear el duelo contra el Granada, la gran revelación de la Liga, con solo tres delanteros. Álvaro Morata, que sigue a gol por partido incluso con «La Roja», Ángel Correa, cuyo último partido contra el Espanyol fue más que notable, e Ivan Saponjic, que ni siquiera ha debutado con la elástica colchonera, es toda la «pólvora» que tiene el Cholo en ataque para medirse a los granadinos tras la lesión de Diego Costa.

Podrían ser finalmente cuatro atacantes los que viajen finalmente para medirse al conjunto nazarí si Joao Félix, que en el entrenamiento del viernes comenzó a tocar balón de nuevo, consigue llegar a tiempo al duelo de Los Cármenes. Aunque teniendo dos partidos cruciales contra Juventus y Barça en el horizonte sería muy osado arriesgar devolviendo a la palestra de forma prematura al jugador luso. Por si fuera poco, Saúl y Thomas tampoco estarán disponibles ante los de Diego Martínez por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta falta de efectivos en ataque, además de por el escaso fondo de armario que en esta demarcación tiene Simeone, se ha visto agravada por la lesión de Costa. El ariete hispano brasileño padece una hernia discal, tal y como hacía público el Atlético a través de sus redes sociales. Esto se traduce en que estará, como mínimo, tres meses de baja. Se perdería prácticamente lo que resta de temporada si se somete a una operación, pues los plazos se alargarían hasta abril.

Imagen: Atlético de Madrid

Esto se reduce a que el Atleti deberá permanecer hasta el mercado de invierno, si es que consigue ahí fichar algo, con un delantero menos. Como si sobrasen. Por si fuera poco, el equipo colchonero está ya rozando el límite salarial marcado por la Liga. Si quiere reforzarse, deberá vender antes a alguien. Todas las papeletas apuntaban a que esta salida sería la de Costa, pero tras su lesión, su traspaso se antoja casi imposible.

La única solución sería, por lo tanto, apostar por la cantera. La opción más factible es la de Rodrigo Riquelme. El joven atacante del filial, pese a no ser un «nueve» al uso, sorprendió muy gratamente a todos, sobre todo al Cholo, en la pasada pretemporada. Incluso tuvo algunos minutos en Liga contra el Eibar. Riquelme siempre está presente en la cabeza del técnico argentino, que ya le ha convocado varias veces este curso. De hecho, ha tenido más presencia en las listas que el delantero que a priori iba a ser más destacado: Saponjic.

Imagen
Imagen: Atleti Academia

Otras posibles alternativas además del ariete serbio serían Borja Garcés, ya recuperado de su larga lesión y que sabe lo que es marcar con el primer equipo, y Sergio Camello. Este último, pese a estar lesionado, está cada día más cerca de volver a los terrenos de juego y no desagrada para nada al Cholo. La última baza, más remota, pero no por ello imposible, es la de Darío Poveda. El delantero centro alicantino ha anotado ocho goles en ocho partidos disputados y se ha convertido en la joya de la corona del Atleti B, que mira cada vez más de cerca a la Liga Smartbank.

Estas son las alternativas que ha de plantearse Simeone para compensar su carencia de efectivos en ataque. El argentino, luchando contra los elementos, tendrá que tirar de inventiva. Más que nunca, si cabe, porque el equipo padece una falta de gol más que evidente. El argentino deberá ser capaz de dar con la tecla para, con una bala menos en la recámara, acabar con sus problemas. Y todo apunta a que no buscará esta arma en la cartera, sino en la cantera.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario