La Mejor Información Deportiva

El Cholo destrona a Cristiano Ronaldo

0

Finalmente, al sexto intento, Diego Simeone ha logrado vencer al jugador portugués en la competición de la UEFA Champions League.

Conocemos el término némesis como un enemigo acérrimo. No hay un mejor ejemplo que el Cholo Simeone y Cristiano Ronaldo. Sus enfrentamientos nacieron cuando el técnico argentino comenzó al Atlético de Madrid en 2011. Por aquel entonces, Cristiano ya militaba en el Real Madrid, el eterno rival.

Más allá de la enemistad entre colchoneros y merengues, Simeone y Cristiano han sido un epílogo aparte durante esta última década. Sobre todo en Champions League, cuya competición respalda al astro portugués en estadísticas. Sin embargo, ayer, en Old Trafford, la balanza se decantó a favor del argentino por primera vez. 

Lisboa, Chicharito, Milán y Cristiano: 4 años de déjà vu en la capital

La primera contienda de Champions entre Cristiano y Simeone se dio, nada más y nada menos, que en la final de Lisboa de 2014. El Atlético se puso por delante en el luminoso por mediación de Godín, el cual aprovechó una mala salida de Casillas y con un cabezazo puso en ventaja a los colchoneros.

No obstante, en los últimos compases del encuentro, un sublime remate con la testa de Ramos sembró el caos rojiblanco. Ya en la prórroga, los blancos fueron un rodillo y Cristiano sentenció el choque desde el punto de penalti. 4-1, la décima Champions League de los blancos y una postal sin camiseta del luso que quedará para la posteridad. 

En la temporada siguiente, Atleti y Madrid se verían las caras en cuartos de final. Los pupilos de Simeone, con la herida todavía sin cicatrizar, estaban ante la oportunidad de vengarse del reciente mazazo sufrido en tierras lusas.

El Madrid de Ancelotti, con el cartel de campeones de Europa, sudó sangre para obtener el billete a semifinales. Los indios resistieron, pero un solitario gol de Chicharito a pase de Cristiano en la vuelta, fue suficiente para barrer nuevamente a los atléticos. El portugués lo volvió a hacer. En dos años ya era un auténtico verdugo para el Cholo.

2014 y 2016; Lisboa y Milán. Dos citas que equivalieron a dos Champions para el Real Madrid ante el Atlético.

En esta ocasión fueron los madridistas los encargados de ser protagonistas en el marcador, hasta que Carrasco equiparó el partido a diez minutos del silbido final.

Lastimosamente para los colchoneros, en la tanda de penaltis, Juanfran envió el balón al poste y Cristiano no perdonó en el quinto lanzamiento definitivo (5-3). Con Zidane en el banquillo merengue, los focos volvían a señalar a un Cristiano Ronaldo eufórico y crucial desde los once metros. La capital se tiñó de blanco más que nunca. 

El historial europeo entre Cris y Diego era rotundamente favorable al portugués, aunque aún había un capítulo por escribir entre ambos. En 2017 y por cuarto año consecutivo en Liga de Campeones, Cristiano y Simeone iban a ser rivales. A diferencia de las demás contiendas, esta vez estaban citados en semifinales. Una ronda nueva en la que enfrentarse y una nueva victoria para Cristiano. Y de aquellas que duelen y te asfixian. 

El portugués, con un Santiago Bernabéu en pleno éxtasis de triunfo europeo, consiguió un hat-trick para encarrilar la eliminatoria en la ida. El primero de cabeza, el segundo de volea y el tercero con el interior de la bota.

El Real Madrid apeó al Atleti 3-0 y tenía un pie en la que iba a ser su segunda final consecutiva, en parte, gracias a las tres dianas del killer de Madeira. 4 victorias de Cristiano en 4 partidos contra Simeone en Champions. Solamente como madridista, ya que su relato se iba a expandir por nuevos horizontes.

Remontada made in Cristiano; una nueva hazaña desbloqueada

La edición de la Champions 2018/19 siempre será recordada como uno de los torneos más apasionantes  del fútbol europeo. Ajax, Liverpool, Tottenham, entre otros, fueron clubes capaces de sobreponerse a la adversidad que arrastraban en el electrónico y batir a sus contrincantes. E inmersos entre tanta epicidad, Cristiano Ronaldo y Simeone no querían ser menos y nos regalaron una batalla no apta para cardíacos. 

Para contextualizar el suceso, Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid tras nueve campañas. El portugués cerró un ciclo glorioso en el conjunto blanco, habiéndose consagrado como campeón de 4 Champions (tres de ellas de manera consecutiva) en 5 años, siendo además el máximo goleador en cada una de estas.

El legendario ‘7’ quería surcar nuevos mares y sumar nuevas experiencias a su laureada carrera. Por ende, Cristiano fichó por la Juventus de Turín en 2018. 

Sorpresivamente, el cuadro de octavos de final emparejó a Juventus y Atlético de Madrid. A priori, la baza de contar con un efectivo tan diferencial en Champions como el luso, era un factor a tener en cuenta en el favoritismo de la Vecchia Signora.

Pese a ello, un caldente Wanda Metropolitano agigantó a los rojiblancos. El Atleti venció 2-0 a la Juve, y Cristiano estuvo en el ojo del huracán por sus provocaciones al sector colchonero y por la momentánea vendetta del cuadro de Simeone. 

Por consiguiente, el cinco veces ganador del balón de oro se vistió con sus mejores galas para hacer su carta de presentación en Turín. Aquel 2-0 favorable al cuadro español en la ida quedó en anécdota cuando Cristiano le dio la vuelta a la tortilla con un hat-trick.


Además, el delantero imitó el recordado gesto de Simeone en la ida, hecho que se viralizó en las redes en cuestión de segundos. Primera batalla entre técnico y jugador fuera de Madrid, y Ronaldo seguía reinando. La pesadilla continuaba.

Simeone y Old Trafford; un castigo severo

Todo seguidor del fútbol es consciente que el despegue de la carrera de Cristiano Ronaldo fue en el Manchester United. De la mano del entrenador Alex Ferguson, el portugués pasó de ser un adolescente talentoso a convertirse en el Balón de Oro 2008.

A posteriori, Cris abandonó Inglaterra por Madrid, pero el hincha red devil esperaba su regreso desde el primer día en el que dijo adiós. Justamente, este verano de 2021, Cristiano Ronaldo firmó por el Manchester United para darles un lavado de cara. El coloso británico es irreconocible, y con la ayuda del porugués, el Teatro de los Sueños recobró la ilusión perdida durante esta última década.

Para tocar la cúspide, el United necesitaba conquistar (o llegar lejos) en la Champions League, torneo donde se ha arrastrado en los últimos cursos. Para ello, los octavos de final de la presente edición nos deparaban un Atlético de Madrid – Manchester United.

Ambos combinados no atravesaban su mejor momento, pero ser equipo de cuartos de final supondría una inyección de vida a la inerte temporada que están cosechando. Desgraciadamente para Cristiano, el fútbol le ha devuelto todo lo conquistado contra Simeone en forma de empujón hacia el vacío. 

Y es que el Atleti, bajo las órdenes del Cholo, ha eliminado 0-1 (1-2 en el global) al United en Old Trafford. El feudo que vio crecer y triunfar a Cristiano, presenció ayer una paupérrima actuación del elenco mancuniano y una noche aciaga del luso.

Por ende, después de esta eliminación, el Manchester United no puede aspirar a ningún trofeo en lo que resta de temporada, pues han sido noqueados en todas las competiciones y tampoco pueden aspirar a la Premier League. Primera victoria para Simeone en el historial contra Cristiano en Champions League, en un momento crítico para el delantero portugués. 

Imagen principal: Twitter Atlético de Madrid.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: