La Mejor Información Deportiva

El Charleroi, de oro por Osimhen

0

Una posible venta de Victor Osimhen, en propiedad del LOSC Lille desde el verano pasado, enriquecería las arcas del Charleroi, pues el club belga obtendría un 15% de lo pagado por el nigeriano.

Parece ser que el futuro de una de las revelaciones de esta temporada en la Ligue 1 está lejos de Francia. Osimhen ha aterrizado esta mañana en Nápoles, conjunto que aspira a hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. El LOSC Lille pide alrededor de 80 millones por él y los italianos parecen estar dispuestos a aceptar las exigencias de Les Dogues.

El Charleroi aparecía, en ese caso, como una de las partes beneficiadas en el traspaso. La entidad que preside Mehdi Bayat acordó con el club francés que un 15% de lo obtenido por la futura venta de Osimhen irá dirigido a Bélgica. En este sentido, las cebras esperan recibir no menos de 10 millones por que el fue su jugador durante la temporada 2018/19.

Beneficio total

Las ganancias serían destacables para el elenco belga. En julio de 2019 compraron al delantero de 21 años por sólo 3.5 millones de euros, antes de venderlo, ese mismo verano, por 12 millones de euros. Si esto se suma a los aproximadamente otros 12 que el Charleroi obtendría del fichaje del nigeriano por el Nápoles, sólo Osimhen «inyectaría» 24 millones de euros en las arcas del conjunto valón.

En la mayor ciudad de Valonia ya se están frotando las manos ante la más que segura salida delantero con destino a Italia. Además, hay que tener en cuenta que el club que dirige Karim Belhocine, a expensas de la final de Copa, jugará la próxima edición de la UEFA Europa League, con las pertinentes consecuencias a nivel económicas que eso acarrea.

Imagen principal vía: fifaultimateteam.it

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario