La Mejor Información Deportiva

El central francés podría ser el primero en salir

0

Jean-Clair Todibo sería uno de los primeros jugadores en abandonar el club azulgrana para hacer posibles los nuevos fichajes.

El jugador francés es la primera venta que espera realizar el FC Barcelona. El central francés cuenta con un gran número de equipos que quieren hacerse con él y el equipo catalán quiere buenas ofertas para venderle y así conseguir más dinero para poder invertir en el fichaje de Lautaro.

El Barça tiene un presupuesto muy ajustado y, actualmente, no estan económicamente capacitados para llevar a cabo los fichajes que resuenan.

Todibo ya había salido del club en el mes de enero hacia el Shalke. Esta operación fue una cesión con opción de compra de 25 millones de euros. Con el regreso de la Bundesliga, tuvo que retirarse en el descanso tras haber sufrido una lesión saliendo titular. Actualmente, tras el parón provocado por la Covid-19, para el club alemán es inviable realizar la compra por Todibo.

Múltiples equipos de la Premier League están interesados en el central y al saber que el Barça quiere venderle, ya se están poniendo en contacto. El Everton es uno de los equipos que mejor posicionado está, además cuenta con buena relación con el equipo blaugrana. André Gomes, Yerry Mina y Digne han sido algunos de los acuerdos que han destacado en las últimas temporadas.

El beneficio que tendría el FC Barcelona por Todibo sería muy elevado ya que cuando firmó hace año y medio fue por tan sólo 2 millones de euros. Actualmente, el equipo azulgrana maneja ofertas al rededor de 25 millones de euros y, a mayores, variables. Si llegasen a un buen acuerdo, el central dejaría en el Barça, más de 20 millones de euros.

¿Cuáles son las características de Todibo?

El francés es un central atlético, con muy buena salida de balón y que se defiende muy bien en el juego aéreo. Su juventud le hace cometer algunos errores a nivel táctico pero, a pesar de esto, muchos son los que creen que tiene un gran futuro por delante. En el FC Barcelona ha jugado muy pocos partidos y ahora mismo el club se encuentra en una situación en la que está dispuesto a vender jugadores para generar ingresos y no le dará más oportunidades. Como se ha dicho previamente, la intención es que salga por unos 25 millones de euros aunque sobre la mesa también se encuentra la posibilidad de que entre en algún trueque.

Lo que está claro es que el Barça quiere desprenderse del central para poder fichar a Lautaro, Pjanic o Neymar. El club necesita este dinero porque actualmente no están económicamente capacitados para realizarlos.

Imagen principal: Eliseo Trigo.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actividad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario