La Mejor Información Deportiva

¡Pon en marcha al Celta de Vigo! «Trata de arrancarlo Óscar»

Foto: David Rodríguez Frades
0

El Celta de Vigo que tras la conclusión de su mini pre-temporada sigue sin ver la luz que tanto desea y sigue sin ofrecer cambios.

La conclusión de la «mini» pretemporada del RC Celta de Vigo se consuma con un empate a goles ante el Sporting de Gijón este sábado en Balaídos. El Celta deja un mal sabor de boca sobre todo por el nivel dado en el terreno de juego. La afición tiene muchas dudas sobre el posible rendimiento que pueda tener el equipo en liga esta temporada.

Pretemporada marcada por el Covid-19

A diferencia de otras temporadas, esta ha sido totalmente diferente el modo de preparación con respecto a lo que nos tenían acostumbrados en «Casa Celta».  El Celta pasa de hacer «giras europeas» por Alemania o zonas costeras como Sanxenxo o Portonovo a solamente disputar 3 partidos de preparación como local en el Estadio Abanca Balaidos.

Sin duda, ha sido una pretemporada «atípica» para todos los equipos, marcada por la situación actual de pandemia originada por el COVID-19. Por consiguiente, esta situación obligó al conjunto presidido por Carlos Mouriño a cambiar su metodología preparatoria, con el único objetivo de reducir el riesgo de contagios de coronavirus durante el desarrollo de esta pretemporada.

Los rivales elegidos para  su preparación fueron equipos de cercanía como el Real Oviedo, CD Lugo y el Sporting de Gijón.

Esto permitiría a Óscar García probar las nuevas piezas de las que dispone, sobre el terreno de juego y además también tomar numerosas decisiones al respecto.

Descontento e incertidumbre de la afición ante esta situación

Los resultados obtenidos por el equipo celeste no han sido los esperados, finalizando la pretemporada con 2 empates contra Oviedo (2-2) y Sporting (1-1) y una  victoria ante el CD Lugo (3-0).

Después de todo, la afición celeste se muestra muy descontenta con el rendimiento ofrecido en el terreno de juego, donde todo parece que el RC Celta sigue sin arrancar del todo, dado que todos sus partidos disputados han sido contra rivales de categoría inferior y solamente ha cosechado una victoria entre los tres encuentros disputados.

Emre Mor deslumbra 3 años después

Lo único destacable de todo ello es la aportación goleadora de Emre Mor en los primeros dos partidos. El jugador de origen turco no marcaba goles con el Celta de Vigo desde el 17 de octubre de 2017 ante el Las Palmas de Gran Canaria en su estadio con un resultado de (2-5), cerrando así, su sequía goleadora con un zurdazo por la escuadra ante el Real Oviedo la pasada semana en Balaidos.

Además, este gol materializado significó su primer gol en el Estadio Abanca Balaidos. Aún así, parte de la afición celeste puede que sea optimista sobre la disciplina del jugador, pero otra gran otra parte de la afición piensa que Emre Mor es como tener los dados sobre la mesa dando vueltas, sin saber con lo que te va a sorprender en los proximos dias, si para bien o para mal.

La revolución inexistente

Un Celta de Vigo que tras consumar la certificación de la permanencia, una de las mas sufridas por la afición celeste de las ultimas temporadas. Desde la directiva se comunicó a los medios sobre  una posible revolución y limpia del vestuario para revertir esta situación, además se catalogó esta temporada de «pesima» por parte del presidente Carlos Mouriño durante una reunión con la prensa en el Salón Régio de «A Sede»  localizada en la calle Principe, pero en realidad todo sigue casi igual.

El celta a lo largo de este mercado de fichajes ha efectuado los siguientes fichajes Miguel Baeza ( Real Madrid Castilla), Lucas  Olaza (reueva la cesión), Renato Tapia (Feyenoord), Alvaro Vadillo ( Granada).

Iago Aspas, una vez más al rescate

El moañés volvió al rescate de un Celta que ayer cerró la pretemporada, con una mediocre actuación ante un Sporting de Gijón.

Comenzando a remolque desde el primer minuto de juego con un balón al espacio que termina en el interior de la portería celeste que le serviría al conjunto gijonés para adelantarse en el marcador.

https://www.instagram.com/p/CEy-CWzK-uM/?utm_source=ig_web_copy_link

Marcador que igualaría más tarde Iago Aspas tras hacerse con un balón totalmente sólo en medio campo y correr en dirección a portería hasta introducir el balón en la puerta defendida por el guardameta vigués Mariño. Con este tanto de Iago Aspas, el marcador no se volvería a mover, dejando muchas dudas y quedando muy poco tiempo para el inicio de liga.

El RC Celta de Vigo si no cambia de actitud podría ser carne de cañón para el descenso.  «Quien avisa no es traidor»

 

Imagenes via: @fradesphotography.

Síganme en Instagram @fradesphotography , Twitter @drfvigo1 , Facebook @davidcelta y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario