La Mejor Información Deportiva

El Celta de Vigo logra un importante triunfo

0

El Celta de Vigo vence al Real Betis en el Benito Villamarín 0-2, gracias a un doblete de Iago Aspas y está protagonizando grandes eventos a domicilio.

El Celta de Vigo suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota fuera de casa, tras imponerse al Real Betis por 0-2 con un doblete de Iago Aspas, que ha cuajado un magnífico choque en líneas generales. De esta manera, cierra la primera vuelta con un gran juego, especialmente como visitante.

El preparador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, diseñó un once titular con la presencia de Matías Dituro; Joseph Aidoo, Okay Yokuşlu, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Brais Méndez, Franco Cervi, Denis Suárez; Iago Aspas y Santi Mina. Por su parte, Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, puso de inicio a Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; José Andrés Guardado, William Carvalho, Diego Lainez, Juanmi Jiménez; Sergio Canales y Willian José.

Excelente primera parte del Celta de Vigo

En los primeros instantes del encuentro, Brais Méndez, Santi Mina y Iago Aspas se entendieron a las mil maravillas para fabricar la primera oportunidad del choque. Brais, jugador de Mos de la provincia de Pontevedra, finalizó esta opción con un tiro desde el vértice derecho del área grande, que se marchó desviado. Por parte local, el Real Betis basó su juego en Álex Moreno, que estuvo incisivo por el costado izquierdo y puso en aprietos a Joseph Aidoo, lateral derecho del equipo visitante, en este evento tan interesante. Fran Beltrán, Franco Cervi y Denis Suárez firmaron un gran arranque de partido, a causa de su buena técnica y a su capacidad de filtrar balones a Santi Mina y a Brais Méndez.

En el primer cuarto de hora, los béticos respondieron con un espectacular Sergio Canales y un Juanmi, que hizo una magnífica labor en ataque. Si no hubiese sido por la perfecta colocación de los zagueros celestes, los béticos ya habrían anotado el primer gol del duelo. Los locales ganaron en cada pugna y disputa y se acercaron al arco defendido por Matías Dituro, mientras que los gallegos tuvieron problemas para enlazar y realizar pases de forma consecutiva. Al filo del descanso, la situación cambió. El juez de la contienda decretó penalti por un empujón de Andrés Guardado a Franco Cervi y Iago Aspas no perdonó y desniveló la contienda 0-1.

Exhibición de Iago Aspas

Los últimos minutos del primer tiempo fueron frenéticos en el Estadio Benito Villamarín. El Celta de Vigo aprovechó el desánimo de los béticos para llegar a la portería rival, mediante la espectacular técnica de Iago Aspas, que marcó el 0-2 en una magnífica acción para el de Moaña. Un auténtico golazo para establecer el 0-2 para los celestes dirigidos por Eduardo Coudet. Con este marcador, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Celta de Vigo defiende su ventaja

Tras la reanudación, los pupilos de Eduardo Coudet continuaron fieles a su estilo, y por delante en el electrónico estuvieron a punto de hacer el 0-3, pero el remate de Santi Mina se estrelló en el palo. En cambio, los hombres de Manuel Pellegrini cometieron bastantes errores, a la hora de iniciar las jugadas ofensivas de su escuadra y no gozaron de oportunidades para poner emoción al partido.

El cuadro andaluz se despertó y fabricó juego en la parcela ofensiva, gracias a los cambios realizados por el entrenador chileno Manuel Pellegrini. Rodri, Borja Iglesias y Nabil Fekir mejoraron el panorama del Real Betis, aunque les faltó acierto entre los tres palos. En la recta final, el bloque verdiblanco trató de meter un gol, pero el esférico no quiso entrar.

Finalmente, el Celta de Vigo se aleja del descenso. Por su parte, el Real Betis se mantiene en plazas Champions League.

 

Imagen principal vía: Celta de Vigo

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: