La Mejor Información Deportiva

El CE Europa roza el milagro

0

El CE Europa fue superior, pero no fue capaz de marcar y la SD Amorebieta se lleva la eliminatoria.

Ambiente de lujo en un Nou Sardenya que se ha vestido de gala en su 81ª aniversario. Más de tres décadas después, el CE Europa volvía a disputar una eliminatoria de la Copa del Rey. Su rival, la SD Amorebieta, lo hacía por primera vez como equipo de Segunda División. Acostumbrados, los vizcaínos, a cargar con la etiqueta de ‘modesto’, hoy lo hacía con la de ‘favorito’.

El ambiente, inmejorable. Las aficiones de ambos conjuntos abarrotaban el tranquilo barrio de Gracia. La lluvia había estado amenazando durante el transcurso. Sin embargo, instantes antes del partido, como si fuese conocedora de lo que estaba apunto de acontecer en el céntrico estadio del CE Europa, cesó, obediente.

Los vecinos, afortunados, se asomaban desde sus ventanas para presenciar el encuentro, escondiéndose del suave frío que caía del cielo barcelonés. Dentro del estadio, los ultras del conjunto local tomaban el protagonismo. Incansables en el canto, no permitían ni un segundo de silencio absoluto. El resto de la afición respondía con gozo.

No se amedrentó el conjunto de la Segunda RFEF pese a la superioridad, sobre el papel, de sus visitantes. Asomaron por el arco de Saizar, protagonizando ocasiones de auténtico peligro. Fueron los visitantes, sin embargo, quienes, amargando el buen momento del Europa. se avanzaron en el marcador.

Un error grotesco en la salida de balón de los de David Vilajoana propició que Amorrortu se encontrara mano a mano ante el arquero, tras un pase filtrado desde la derecha. De primeras, el 17 de la SD Amorebieta puso el 0-1. Batacazo al borde del descanso para los locales. Y de repente, empezó a llover. La primera mitad estaba siendo de notable alto.

El guion tras la reanudación estaba calcando al del primer acto. Un Europa dominante contrarrestado por una Amorebieta venenosa en los contragolpes. Y nada cambió durante los minutos restantes.

Perdonaron los locales. Tuvieron las más claras y merecieron más. Mucho más. Pero el fútbol, egoísta, no quiso impartir justicia. No le van los hitos.

La SD Amorebieta jugará la segunda ronda de la Copa. El sueño del histórico Europa termina esta noche. Una noche espléndida en el corazón de Barcelona. Fueron superiores los de la cuarta división del fútbol español. Para dormir orgullosos y despertarse, mañana, con una sonrisa resplandeciente en la parte inferior del rostro.

Imagen principal: @CEEuropa

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario