La Mejor Información Deportiva

El CD Leganés pide explicaciones a la RFEF y al CTA

0

El conjunto pepinero ha presentado en la mañana de hoy, una queja a la Real Federación Española de Fútbol, además de solicitar una explicación al Comité Técnico de Árbitros tras lo acontecido ayer por la noche en el Camp Nou.

Si muchos pensábamos que con la introducción del VAR se acabaría la polémica en el fútbol, nos equivocamos. Está habiendo más controversia con que sin VAR. Este fin de semana este nuevo sistema ha sido protagonista en diferentes estadios de Primera División, como por ejemplo en el Estadio de la Cerámica, con el gol anulado a Iñaki Williams en el tramo final del encuentro, o de lo acontecido ayer en el Barcelona – Leganés con el segundo gol anotado de Luis Suárez, del que todo el mundo habla.

El gol del uruguayo sin duda alguna determinó el encuentro, en el que los azulgranas acabaron venciendo por 3-1, y que les permite consolidarse en la cabeza de la tabla clasificatoria. Una victoria que se le complicó, debido al gran trabajo del conjunto Mauricio Pellegrino hasta los instantes finales, donde la disconformidad y la impotencia de los blanquiazules por el segundo gol, les condenó un tercero de Messi.

Corría el minuto 70, Messi iba a realizar una gran jugada individual, que iba a terminar en un disparo seco, provocando que Cuéllar se empleara fondo con una gran estirada, y una intervención que no pudo blocar. Tras el rechace, el depredador uruguayo, fue a por el balón, metiendo la pierna e impactando el balón y posteriormente con la rodilla en la cara de Cuéllar. El delantero recoge la pierna con buena intención para no darle con el pie, pero finalmente impacta con la rodilla en la cara de Cuéllar y con los tacos en el brazo. Intervino el VAR ante las protestas de los madrileños. El gallego, Iglesias Villanueva, desde la sala del VAR, no vio infracción, y así se lo comunicó de Burgos Bengoetxea para que subiera el gol en el marcador.

El Leganés ha presentado en la mañana de este lunes,  una queja formal a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por esta jugada, en la que desde el propio club reclaman juego peligroso de Suárez. No ha sido la única queja, también han pedido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) una aclaración de porqué el colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, no señaló juego peligroso en esa acción y de por qué Javier Iglesias Villanueva no le indicó que la jugada de Suárez era infracción desde la sala del VAR.

Imagen vía: @CDLeganes

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario