La Mejor Información Deportiva

El Castilla ataca primero y el Cartagena sigue vivo

0

El filial madridista firmó una victoria local tras una muy buena primera parte.

El Alfredo di Stéfano se vestía de gala para disfrutar del que ha sido el primer partido de playoff de la temporada. El RM Castilla venció al Cartagena en el partido de ida gracias a los tantos de Dani Gómez y de Cristo, pero un gol de Jara en el tramo final dejan la eliminatoria abierta.

Gustavo Munúa se va del campo con un sabor más amargo que dulce. Y es que, el partido en el Alfredo di Stéfano está lejos del nivel de los murcianos. 3-0 en contra, uno menos durante la gran parte de los segunda cuarenta y cinco minutos y un rival en busca del cuarto gol. Sin embargo, el ‘efese’ tiró de épica y dejó la eliminatoria abierta anotando un gol con Jara como protagonista.

El RM Castilla brilló durante la primera mitad, lejos también de lo visto en los partidos de la liga regular. Firmó 45 minutos sensacionales, controló el juego, peleó la pelota, buscó salidas, exhibió pegada y logró los goles que, prácticamente, llegaban en cada ocasión. El filial madridista modificó el marcador hasta en tres ocasiones en apenas once minutos, y dio sensación de alguno más. En el otro lado, Aketxe jugaba por todos, ya que tan solo él y poco más era el que movía el juego en el Cartagena. Aun con todo ello, los de Munúa ven la luz tras el partido en Madrid.

Castilla Cartagena
El Castilla ataca primero pero el Cartagena sigue vivo / @cfcartagena_efs

El encuentro en Valdebebas se presentaba como uno de esos de altos vuelos, y no defraudó. Hubo emoción, entretenimiento y ocasiones donde los madridistas golpearon primero yéndose al descanso con tres tantos en el transformados por Dani Gómez, llevando a su equipo a un plus de confianza, y Cristo González con la ayuda de De Frutos. El nuevo triplete ha demostrado estar listo para el partido de vuelta lejos de casa.

Siempre dicen que los comienzos no son fáciles, y el Cartagena lo demostró durante la primera mitad. Pudo dominar pero pareció ser un espejismo, al contrario que la lesión de Jesús Álvaro en los primeros veinte minutos y la expulsión de Moisés en la segunda parte. Apenas se pudo ver al Cartagena una vez vueltos de los vestuarios, y esa expulsión parecía dejar la eliminatoria vista para sentencia. En cambio, Elady y Santi Jara sacaron fuerzas y orgullo de donde ya no quedaba para marcar un tanto que todavía le meten en la eliminatoria. Y juegan en casa, ante su afición.

Y así acabó un partido que levantó a la afición del asiento, que reunió a más de 3.000 aficionados y que dejó a los espectadores con ganas de más, sobre todo, después de la primera parte. El RM Castilla ataca primero, pero el Cartagena no ha mostrado todas sus cartas. Hay partido de vuelta y se juega el próximo fin de semana en el Estadio Municipal Cartagonova. 

Fuente de la imagen principal: REAL MADRID

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario