La Mejor Información Deportiva

El ‘Caso Griezmann’, más incierto que nunca

0

Los rumores sobre la marcha del francés al Barcelona se han intensificado en los útlimos días y el punto álgido del culebrón ha llegado hoy.

Es sabido por todos que Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores del mundo, es pretendido por varios de los grandes clubes de Europa. A pesar de estar en un grande como el Atlético de Madrid, el año pasado “el principito” manifestó que se sentía atraído por nuevos retos.

Cuando su marcha al Manchester United era prácticamente un hecho, el giro de los acontecimientos provocado por el fallo del TAS, rechazando la petición del club colchonero de poder fichar en la próxima ventana de traspasos, el delantero decidió renovar y continuar en el Atlético de Madrid. A pesar del aumento de sueldo en el contrato del francés, su cláusula, de 100 millones de euros en ese momento, subiría a 200 millones pero sólo de manera temporal.

Desde el momento en que se conoció que la cláusula de Griezmann volvería a ser de 100 millones de euros, la secretaría técnica del Barcelona comenzó, supuestamente, a contactar con el agente de jugador para interesarse por su situación y, en un momento dado, pagar su cláusula y que fuese el nuevo ‘7’ culé.

Varios medios confirman que el Barcelona pagará su cláusula

En el día de hoy, son varios medios los que se han pronunciado sobre esto. Concretamente, la Cadena Cope comunicó sobre las 8 de la tarde que el Barcelona habría comunicado al conjunto colchonero su intención de pagar la cláusula del delantero galo el día 1 de julio, momento en el que la misma pasa de 200 millones a 100 millones de euros.

En las últimas fechas, el rumor se ha intensificado tras unas declaraciones de Suárez en las que el uruguayo afirmaba que Antoine sería bien recibido en el vestuario blaugrana.

griezmann

El Atlético de Madrid se cansa y Miguel Ángel Gil realiza un comunicado

A las 10 y cuarto de la noche, el conjunto madrileño, y más en concreto Miguel Ángel Gil Marín, a través de su página web, realizaba un comunicado manifestando su incomodidad con la conducta que está tomando el Barcelona en el tema de Griezmann.

El comunicado, realizado en primera persona por el consejero delegado del Atlético de Madrid, dice lo siguiente:

“La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo. Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo. También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada. Ya está bien. Espero que esta declaración sirva para que nos dejen a los atléticos disfrutar de este momento y poder preparar una final como corresponde.”

 

El delantero francés ha manifestado siempre su idea de aclarar su futuro antes del próximo Mundial de Rusia, y veremos lo que pasa después de este comunicado, pero todo apunta a que el ‘Caso Griezmann’ no ha vivido todavía su último episodio.

 

Por: Pablo Figueiras.

Imágenes: principal y secundaria vía Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.