La Mejor Información Deportiva

El caso de Toni Lato

0

Antonio Latorre dejó Valencia rumbo Holanda este verano con el objetivo de crecer como futbolista y volver la temporada que viene para poder ser un recambio de garantías de José Luis Gayà e incluso competirle el puesto. Sin embargo, el joven lateral izquierdo no está teniendo minutos.

La marcha al PSV del lateral formado en Paterna sorprendió a muchos, ya que aunque él quería tener más minutos, aceptaba su rol de suplente. Asimismo, algo que tampoco fue muy compartido, fue la elección del jugador que el club había elegido para adoptar el papel que Lato dejaría tras su marcha, Salva Ruiz (jugador que actualmente no se encuentra en la entidad valencianista).

Imagen vía: @ToniLato3
Imagen vía: @ToniLato3

Tras llegar a Eindhoven ilusionado y con la promesa del Valencia de que esta andadura le ayudaría a madurar futbolísticamente, el club holandés le contó la realidad: la política del club no era dar minutos a los jugadores cedidos, sino dar oportunidades a los jugadores que subían de su cantera. Y así es, el de la Pobla de Vallbona aún no ha debutado en la máxima competición holandesa y únicamente ha jugado 153 minutos en tres partidos disputados.

Imagen vía: @ToniLato3
Imagen vía: @ToniLato3

Aunque la temporada es muy larga, parece que su situación no va a cambiar por lo que el Valencia puede pensar en traerlo de vuelta a España en el mercado invernal y cederlo a otro club en el cual sí le prometan, tanto a él como a la entidad ché, los minutos que necesita para incrementar su nivel. La opción de volver y no salir de la capital del Turia es muy difícil ya que si se quedara, tendría que intentar recuperar su puesto compitiéndolo con Juame Costa, quien está cumpliendo cada vez que le toca salir al terreno de juego.

Desde Valencia se espera que su situación mejore y que la temporada que viene vuelva un Lato más fuerte y más serio.

Imagen principal: PSV

Por: Miguel Mch

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario