La Mejor Información Deportiva

El Cartagena ‘votará’ por continuar con la ‘legislatura’ del liderato

0

Domingo. 12:00h. Ciudad deportiva del Granada. Esa es la fecha y el lugar en el que Recreativo Granada y Cartagena se enfrentarán, lucharán por los 3 puntos con objetivos muy distintos. Los locales, salir de la parte baja de la clasificación, y los visitantes, continuar con la buena racha que les permite ser líderes de grupo.

Recreativo Granada y Cartagena se encuentran en el camino este domingo 10 de noviembre –día de las elecciones generales en España– a las 12:00h. En la ciudad deportiva nazarí. Un encuentro en el que parece claro favorito el conjunto visitante, pero que, desde Cartagena ya se ha mandado el mensaje de ´´0 confianzas´´ ante un filial, que como se dice en el mundo del fútbol, es capaz de lo mejor y de lo peor.

El famoso ´Tourmalet´ ya acabó para el cuadro cartagenero con un resultado bastante positivo. 8 puntos cosechados en 4 partidos ante rivales que están llamados a ocupar los puestos delanteros de la clasificación. Pero, ahora que los de Munúa han salido como líderes de estas difíciles jornadas, la preocupación se centra en que el grupo no se relaje. ´A priori´ vienen partidos ante equipos más flojos, que están en la parte baja de la tabla clasificatoria, pero que en una categoría tan igualada como la Segunda B pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

Imagen
Imagen de uno de los entrenamientos del Cartagena esta semana. Imagen: @FCCartagena_efs

Semana tranquila la que se ha vivido en la ciudad trimilenaria tras el empate a 0 ante el San Fernando que, conforme han ido pasando los días se ha valorado más positivamente. Se respira buen ambiente en la ciudad portuaria, parece que sin llegar a deleitar con su fútbol, el conjunto cartagenero está demostrando a su parroquia que van a ser un rival muy rocoso y muy duro de batir, postulándose como uno de los favoritos al ascenso.

El único tema que queda para el debate entre el seguidor blanquinegro es la delantera. 10 goles en 11 partidos. Ser uno de los equipos menos goleadores del grupo y de la categoría. Que Caballero y Elady lleven 3 goles y Jovanovic tan solo 1. Es algo que preocupa bastante entre los aficionados, tanto es así, que hay sectores de la grada que piden el fichaje de un delantero en el mercado invernal. De momento, desde la directiva se transmite clama ante la situación, siendo positivos y esperando que se le empiecen a caer los goles de los bolsillos al equipo.

Imagen
Celebración de uno de los goles del amistoso que disputó el Cartagena el pasado jueves ante el Brentford B. Imagen: @FCCartagena_efs

Otro de los temas que tienen como protagonistas a Manolo Sánchez Breis y a Paco Belmonte es la decisión de qué hacer con la ficha que queda libre tras la lesión de larga duración de Markel Etxeberria. Como comentó el dueño y presidente del club Paco Belmobnte, la sensación que se maneja desde la comisión deportiva es la de no fichar. Un Paco Belmonte que esta semana ha celebrado la llegada de FCC Business a las 100 empresas asociadas a este proyecto solidario. Sigue creciendo en lo extradeportivo el club, que ya tiene a la vuelta de la esquina el amistosos ante el Barcelona (próximo miércoles). Un amistoso en el que parece que se rozará el lleno en las gradas del Cartagonova.

Tanto es este crecimiento, que en el acto de presentación de las 100 empresas, Paco Belmonte anunció que el club colaborará con la Federación de Peñas cubriendo el coste total del autobús a Granada, de tal manera que los aficionados que viajen con la FPFCCT solo tendrán que pagar la entrada. Una gran iniciativa que busca que el equipo esté lo más arropado posible el próximo domingo.

Antes de ese partido ante los azulgranas toca la complicada visita a Granada. Una visita en la que Munúa recupera a Verza tras estar lesionado estas dos últimas semanas, pero en cambio, no podrá contar ni con Manu Viana, que sufre una microrrotura en el recto anterior del cuadriceps izquierdo, ni tampoco con Caballero, que como comentaba Munúa, puede tener una microrrotura en el aductor provocada en el amistoso que el Cartagena disputó y ganó por 3 a 2 el pasado jueves ante el Brentford B.

En busca de continuar con la buena racha sin perder y sin encajar gol (8 partidos ya), el Cartagena visita a un rival que en estas últimas temporadas, estando en posiciones medias-bajas de la clasificación, les ha amargado el día a los cartageneros. La temporada pasada sin ir más lejos, el Recreativo Granada consiguió vencer en el Cartagonova en la jornada inaugural del campeonato, o hace dos temporadas, cuando el filial nazarí empató en el feudo cartagenerista.

Estos son algunos ejemplos de que a los blanquinegros se les suele atragantar este rival. Y para menos confianza de los de Munúa, es un equipo que a pesar de empezar mal la temporada y estar en descenso, viene en una racha ascendente tras puntuar en 3 de los 4 últimos partidos, cosechando 2 victorias.

Ver las imágenes de origen
Imagen del Recreativo Granada 2-3 Cartagena de la temporada pasada. Imagen: Granada Hoy.

Un conjunto, el rojiblanco, que ha mantenido una base importante de la plantilla de la pasada campaña, y siendo uno de los equipos que menos se movió en el mercado de verano incorporando tan solo a 11 futbolistas.

Un conjunto que tiene clara su ideología. Formar jugadores y que algunos de ellos puedan ayudar al primer equipo, y permanecer en Segunda B. Así lo llevan haciendo (con más o menos dificultades) durante 6 temporadas.

Tras un arranque muy malo de la competición doméstica, tras cosechar la pobre cifra de 4 puntos en las 7 primeras jornadas, llevándoles a ocupar el último puesto en Liga, llegan a este choque con la situación mejorada notablemente, tras cosechar 7 puntos en las últimas 4 jornadas de Liga; la última de ellas dando la campanada venciendo al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

Imagen
Imagen del Recreativo de Huelva 1-2 Recreativo Granada de la pasada jornada. Imagen: @recreoficial

Aunque estemos en el primer tramo de la competición, el cuadro dirigido por David Tenorio se ve muy necesitado de poder rascar puntos que le saquen de la zona a roja de la clasificación, y así poder a final de temporada llegar algo más desahogados que el año pasado para conseguir mantener la categoría.

El colegiado encargado de impartir justicia el próximo domingo en la ciudad deportiva granadina será el alicantino de 34 años Miguel García Aceña, que cumple su séptima temporada en Segunda B. Justamente, al Recreativo Granada y al Cartagena son los dos equipos a los que más le ha pitado, dirigiendo un total de 7 partidos a cada escuadra. Con él, el filial granadino ha ganado 32 partidos, empatado otros tantos, y perdido 3, y el Cartagena ha cosechado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

 

Imagen principal vía: granadacf.es

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario