La Mejor Información Deportiva

El Cartagena visita El Toralín en busca del milagro

0

Tras la victoria de la Ponferradina por dos goles a uno en el partido de ida de la segunda eliminatoria del playoff por el ascenso a Segunda, este sábado a partir de las 20.30 tendrá lugar el segundo asalto d esta eliminatoria en el estadio de la Ponferradina, un estadio, El Toralín que presentará una entrada espectacular con la ilusión de seguir remando hacia el ascenso de categoría.

Otra vez. Otra vez el Cartagena en busca de remontar una eliminatoria, que en este caso, se le ha puesto más complicada incluso que contra el Castilla. Toca remontar un 1-2 adverso tras un partido en el que el conjunto albinegro fue superado por la Ponferradina, en el que otra vez se volvieron a notar las muchas carencias que tiene el Efesé. Ante una ´Ponfe´ muy seria y con una idea de juego muy clara independientemente del marcador, hincaron rodilla. Después de un partido en el que perdieron además a hombres importantes, viajan a Ponferrada con la intención de, por lo menos, pelear la eliminatoria hasta el final.

Es cierto que ya hicieron una remontada hace dos semanas, pero en este caso el panorama pinta mucho más complicado por varios motivos, por varias pérdidas respecto al 2-0 frente al Castilla.

 Lo primero que van a perder, es a 13.000 personas animando sin cesar desde antes del comienzo del encuentro, pues tas vez el partido es fuera de casa, y encima teniendo que hacer mínimo dos goles para pasar la eliminatoria ante un equipo que únicamente ha perdido un partido en casa en toda la temporada, y por la mínima, por 0-1, un resultado que no le valdría a los de Munúa para pasar a la siguiente ronda.

En cuanto a la pérdida de jugadores, en este caso, el Cartagena pierde tres hombres muy importantes que sí estuvieron en aquella tarde histórica contra el Castilla. La más sensible, sobre todo de cara a buscar portería el próximo sábado, es la del máximo goleador y referencia del equipo, la de Elady Zorrilla, que después de la entrada innecesaria sobre Isi en el partido de ida, vio la roja directa y ha sido sancionado con tres partidos, lo que supone perderse lo que queda de temporada, pase lo que pase en el próximo partido. Además del jiennense, Munúa pierde a los dos centrales titulares del partido de vuelta contra el filial madridista. Antonio López por lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le hará perderse lo que resta de campaña independientemente de si el Cartagena remonta o no. En el caso de Josua Mejías, el central venezolano se perderá el partido por acumulación de tarjetas en este playoff, tras ver la tercera -muy rigurosa- en el último partido.

A parte de esas bajas, el equipo cartagenerista no podrá contar con Jesús Álvaro tras la lesión producida en el partido de ida frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas, y por si fuera poco, esta semana el central Sergio Ayala ha sufrido molestias durante los entrenamientos que le hacen ser duda para el partido de mañana sábado, lo que supone que entre en escena la posibilidad de que tenga que jugar el asturiano Orfila en la posición de central, o incluso poner al canterano Mauro de titular. El equipo puso rumbo en la jornada del jueves e hizo escala en Las Rozas para descansar y hacer el último entrenamiento previo al decisivo choque.

Motivos que no dan mucho optimismo, pero desde el club se viene mandando el mensaje de que todavía están muy vivos en la eliminatoria y que nadie dude de que la van a pelear hasta el último minuto. En cuanto a la afición que les acompañará en este viaje, hay que comentar que las 250 entradas que la Ponferradina dio al Cartagena todavía no se han vendido, quedan entradas para aquellos aficionados que se animen en el último momento para acompañar y animar a su equipo en esta difícil tarea.

Todo lo contrario viven esta semana en Ponferrada, tras la remontada de hace dos semanas frente al Cornellá, la semana pasada dejaron muy buenas sensaciones en el Cartagonova y se llevaron un resultado justo y muy favorable de cara al partido de vuelta. Con un Isi espectacular, con un centro del campo muy serio y superando al centro del campo albinegro, con dos laterales muy incisivos y que hicieron mucho daño a la defensa albinegra, con un físico muy bueno que les permitió estar a un ritmo muy alto y constante durante casi todo el partido, sin arrugarse ni cambiar su estilo fuera cual fuera el resultado, en  definitiva un equipo que demostró ser un firme candidato de cara a pelear por el ascenso.

Y todos estos motivos lógicamente hacen que en Ponferrada esté desatada la ilusión por volver a ver a su equipo en el fútbol profesional. Por si los anteriores motivos fueran pocos, hay que sumarle que la Ponferradina en El Toralín es un equipo que casi no se le ha podido hacer sombra durante toda la temporada. Ha conseguido un total de 14 victorias, y además, todos los resultados cosechados durante el año le valdrían par pasara la tercera eliminatoria. Y para complicar la tarea aún más para el Cartagena, el equipo de Jon Pérez Bolo lleva desde febrero sin recibir un gol en su estadio. 8.000 almas tratarán de llevar en volandas a la Ponferradina el próximo sábado en su intento de llegar al fútbol profesional, una olla a presión es lo que se vivirá en El Toralín. Cautela y no dar por cerrada la eliminatoria es el mensaje que manda el club, sabiendo que va a haber que pelearlo hasta el final, conscientes de que los de la terimilenaria no pondrán las cosas nada fáciles.

El encuentro será arbitrado por el balear de 25 años de edad, Mateo Busquets Ferrer, que acumula tan solo dos temporadas arbitrando en Segunda B, con un bagaje de 16 victorias de los equipos locales, 5 empates y 3 vitorias visitantes en los 24 partidos arbitrados en la categoría de bronce del fútbol español.

El partido será televisado a través de Footters y, con la duda de ver si la 7TV Región de Murcia finalmente consigue darlo también en directo.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.