La Mejor Información Deportiva

El Cartagena supera con nota sus dos amistosos

0

Tercera de semana ya de trabajo para un Cartagena que ya ha disputado sus dos primeros compromisos en este verano de 2019. Los de Gustavo Munúa avanzan hasta el momento con paso firme de cara a la preparación de la temporada 2019-2020,, de momento cuentan sus dos amistosos por victorias ante El Palmar y el Levante, y siguen cogiendo la forma física con el objetivo de llegar al 100% al primer partido de Liga frente al CD Badajoz.

El Cartagena se encuentra inmerso en el ecuador de una pretemporada 2019 que hasta el momento marcha bastante bien para Munúa y sus pupilos. El conjunto albinegro volvía al trabajo el pasado lunes 15 de julio, día en el que pasaron los reconocimientos médicos. Al día siguiente el trabajo arrancaba al día siguen en las instalaciones del complejo deportivo de Pinatar Arena. El proyecto 18/19 echaba a rodar con muchas caras nuevas y muchas piezas aún por completar -y que a día de hoy siguen faltando-.

Entrenamientos y más entrenamientos hasta que el pasado miércoles 24 de julio el Cartagena tenía que afrontar su primer amistosos de la pretemporada frente al Palmar, un equipo recién ascendido a Tercera División. 39 días después de la eliminación en El Toralín el Efesé volvía a escena. Cierto es, que en la primera parte a los albinegros les costó mucho generar ocasiones claras sobre la portería de Rojo, de hecho por momentos el partido estuvo muy igualado e incluso tuvo algún tímido acercamiento el conjunto dirigido por Juan Antonio Calvo.

Al final de los primeros 45 minutos el Cartagena vencía por la mínima gracias al solitario tanto de Aketxe -delantero que puede salir del club si llega algún refuerzo que lo mejore- en los minutos finales del primer acto.

Ya en la segunda mitad, se desató el vendaval de goles por parte de los cartageneristas. Munúa cambió todo el 11 en el descanso, y en la segunda mitad la conexión Araujo-Elady y los destellos de calidad de los jugadores del filial, hicieron que el Cartagena acabara goleando por 9 a 0 al Palmar. Un ´hat-trick´ de Elady, los dobletes de los jugadores del Cartagena B Revilla e Ismael y el gol de Adama dieron lugar a acabar el partido con una goleada. Pero eso sí, no se podían sacar muchas conclusiones del partido, ya que como vimos sobre todo en la segunda mitad, El Palmar fue un equipo de bastante menos nivel con respecto al cuadro cartagenero.

Continuaron los entrenamientos y las incorporaciones, la última hasta el momento, la de Carlos David, que vuelve a Cartagena después de haber vestido la albinegra en la temporada 2013-2014 a las órdenes de Tevenet. Y tras un par de entrenamientos más, tocaba afrontar el segundo compromiso de esta pretemporada, en este caso era ante un rival de Primera División como es el Levante UD -entrenado por un excartagenerista como es Paco López-. El sábado a las 18:00h. se veían las caras los dos conjuntos en el campo 1 de Pinatar Arena, y la contienda se saldaba a favor de los de la ciudad trimilenaria gracias a un solitario golazo de Elady Zorrilla tras meter por toda la escuadra un zapatazo desde fuera del área.

Elady celebra el gol que le dio la victoria al Cartagena en el segundo amistoso de pretemporada frente al Levante

En un partido muy trabado, en el que ninguno de los dos equipos llegó demasiado con peligro al área rival, eñ cuadro albinegro hizo valer el tanto anotado por el jiennense Elady para sumar la segunda victoria en dos partidos en esta pretemporada.

Pero, no todo están siendo buenas noticias en este verano de 2019, ya que nada más arrancar el trabajo, el Cartagena ya contaba hasta con dos lesionados, Santi Jara y Cristo Martín -jugador al que el club le ha comunicado que no cuenta con él-. Los dos realizan trabajo al margen del grupo desee la primera emana de entrenamientos. A estos dos tocados, hay que sumarle las molestias que el otro día tuvieron Verza y Ayala, y que hicieron que tanto el de Orihuela como el de Barcelona no pudieran jugar ante el Levante.

Otro de los ausentes es el brasileño Igor Paim, futbolista que también está buscando una salida después de que el club le haya anunciado que no cuenta con él para el próximo año.

Igor Paim en su foto oficial con el FC Cartagena la temporada pasada.

Este caso es un capítulo a parte, ya que el joven jugador sigue de vacaciones, y ni siquiera desde el propio club saben cuando volverá -si es que vuelve- para incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Un caso muy particular durante todas la temporada el de este jugador. Llegó el verano pasado de la mano de Munúa, y apenas ha tenido protagonismo en todo el año, y cuando lo ha tenido no ha deslumbrado ni mucho menos a la parroquia del cartagenerista.

Cabe reseñar también que Carlos David -el último fichaje del Cartagena hasta el momento- no jugó ante el Levante. Pero no fue ni por lesión ni por ningún problema, simplemente porque el club le dio el día libre para que pudiera viajar hasta Mérida, recoger sus enseres y poder realizar todo el trabajo de la mudanza. Salvo sorpresa, podrá estar disponible para el partido que el Cartagena disputa esta tarden en Los Arcos frente al Orihuela.

Carlos David en su primer entrenamiento con el FC Cartagena tras su vuelta al club.

En cuanto al capítulo de salidas no hay ninguna novedad por el momento. Orfila, Cristo, Paim y Óscar Ramírez son conscientes de que no se cuenta con ellos para el próximo proyecto, pero a día de hoy todavía no han encontrado ninguna salida y siguen entrenándose con el resto de jugadores. La duda que a día de hoy tienen directiva y cuerpo técnico es qué hacer con el portero Mario Fernández, que la campaña pasada llegó con el cartel de titular, pero que perdió ese cartel en la jornada 8 tras una lesión en el partido frente al Melilla.

Uno de los culebrones que está teniendo y tendrá el verano es la situación de Elady Zorrilla. El jugador quiere salir y jugar en Segunda División, el Tenerife lo quiere y el Cartagena pide una buena cantidad de dinero si se quieren llevar al jiennense. El club canario hizo una primeras oferta de 150.000 euros por el jugador, pero la directiva del Cartagena consideró insuficiente esta oferta. Ahora y tras un par de semanas sin haber movimientos acerca de este tema, los blanquiazules volverán a hacer otra intentona poniendo más dinero encima de la mesa, e incluso según prensa de Tenerife, la intención del club es cerrar la operación esta misma semana.

Veremos a ver si Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis deciden ceder y traspasar al máximo goleador del grupo IV la pasada temporada y más aún, después de que Toché, santomerano de 36 ex del Cartagena, haya decidido aceptar la propuesta del Burgos y dejar plantado al Cartagena cuando todo hacía presagiar que volvería a vestir los colores del club de la ciudad portuaria. Sin duda, esto ha provocado un gran desánimo en parte de la afición del Cartagena. Ahora toca buscar segundas opciones, y los nombres que ya se están escuchando para reforzar la delantera son los de Sergio Castel (Atlético de Madrid B), Pedro Martín (Lleida) y Claudio Median (Elche).

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario