La Mejor Información Deportiva

El Cartagena se vuelve a atascar ante un equipo de playoff

0

El Badajoz continuó la fiesta comenzada al vencer a Las Palmas en Copa del Rey venciendo al Cartagena por 2 goles a 1 en el Nuevo Vivero. Partido aburrido, que los de Mehdi Nafti se llevaron con algo de fortuna en los 2 tantos, que provocan la segunda derrota consecutiva de un Cartagena que sigue líder del grupo, y que sigue sin ganar a equipos de playoff.

Nueva derrota. Empieza a escucharse ´run run´en la trimilenaria. El Cartagena perdió por 2 goles a 1 ante el Badajoz en un duelo clave en la lucha por el campeonato. 2 disparos del conjunto local en todo el partido. Uno fue de penalti parado por Marc Martínez, y el otro, la acción del segundo tanto. Y para más infortunio cartagenero, el primer gol llegó en propia puerta a la salida de un saque de banda. ´Dájà vu´ de la fatídica mañana de Majadahonda el que vivieron los seguidores albinegros.

Pero lo cierto es, que los de Borja Jiménez no hicieron un buen partido. Sorpresas en la convocatoria y en el 11 titular, jugadores fuera de forma, cambios que no fueron los que necesitaba el equipo y una vez más, la mala suerte. Todo esto se mezcló de tal manera que, sin hacer los pacenses el mejor partido, consiguieron sacar una victoria que les permite quedarse a tan solo 3 puntos de desventaja respecto al Efesé, continuando además, con la fiesta que se vive en Badajoz esta semana tras la victoria en Copa del Rey ante todo un Segunda División como Las Palmas. Por tanto, semana fantástica la que se ha vivido en el Nuevo Vivero.

Quim Araujo en el mano a mano ante Kike Royo.
Imagen: Javier Pulpo

Una de las sorpresas en el 11 inicial fue la ausencia de un delantero centro natural. Con Jovanovic en Cartagena por decisión técnica, y Caballero en el banquillo, el técnico abulense decidió jugar con Quim Araujo de falso 9. Cierto es, que las actuaciones de los dos nueves albiengros no están siendo ni mucho menos las mejores en esta campaña, pero el experimento de poner a Araujo como hombre más adelantado tampoco terminó con buen resultado. El ex del Córdoba estuvo desacertado en líneas generales, y en los primeros minutos de choque tuvo un mano a mano que lanzó al muñeco, pudiendo haber cambiado el guión del encuentro.

Un encuentro que empezó algo más dominador el Badajoz, que durante los primeros compases de partido trató de llevar la iniciativa del juego, intentando intimidar al conjunto albinegro, que jugó con la camiseta azul que se suele utilizar en los entrenamientos, para evitar problemas como el acontecido en Mérida.

El caso es que el dominio del esférico no le duró mucho rato al cuadro de Mehdi Nafti, ya que a los 5 minutos de arrancar la contienda, el  Cartagena tuvo una doble ocasión clarísima para haber hecho el primer tanto de la noche. Primero, Quim Araujo falló el mano a mano que anteriormente he mencionado. El barcelonés se plantó solo ante Kike Royo, se echó el cuero a la pierna izquierda, y su disparo lo sacó el guardamenta adversario. Continuaba la jugada, y tras un centro desde la parte izquierda, Elady Zorrilla se sacó un buen remate de cabeza que sacó nuevamente con un paradón el arquero del Badajoz. Parecía que se animaba el Cartagena.

Santi Jara conduce el esférico.
Imagen: Javier Pulpo

Pero como digo parecía. Sí que es cierto que en el primer acto los de la ciudad portuaria tuvieron el control de la pelota durante gran parte del mismo, pero faltaba movilidad y rapidez en los últimos metros. Santi Jara no encaraba, Elady no la pasaba y Quim Araujo apenas la tocaba. El único que le daba aire al cuadro visitante era el de siempre, el que no descansa, el que cumple en cada partido, la joya panameña Carrasquilla. Y eso que , como comentó Borja Jiménez, había pasado una semana con problemas estomacales. Dio igual el estómago, el ´18´ del Cartagena volvió a demostrar que es un futbolista de superior categoría.

Pero, casi sin darnos cuenta llegó el gol que abría la lata. Lo hizo el Badajoz. Bueno, en realidad lo hizo el Cartagena, pero en propia puerta, tras un saque de banda desde la parte izquierda del ataque extremeño que, Andújar, en el intento de despeje, coló el balón en su propia portería.

Camiseta azul con la que jugó el Cartagena ante el Badajoz.
Imagen: @FCCartagena_efs

Gol que no cambió en casi nada el transcurso del duelo. Continuamos viendo un partido flojo por parte de los 2 conjuntos, en el que el Cartagena dominaba algo más la pelota. Y en la única jugada en la que los visitantes generaron peligro antes de llegar al descanso, llegó el empate. Lo hizo Elady Zorrilla, pero más de medio gol es de Carrasquilla, que puso un centro medido que el jienense remató de cabeza al fondo de la portería de Kike Royo.

Poco más vimos en la primera mitad. 2 escuadras que mostraron un fútbol muy disputado en todo momento, sin generar apenas ocasiones de gol. Se notaba el cansancio de la Copa del Rey.

Y en la segunda parte la cosa no cambió mucho, es más, se puede decir que fue a peor. Mala segunda mitad la que vimos en el Nuevo Vivero. Hasta el minuto 73 solamente vimos 2 disparos cartageneros que se marcharon muy altos. Partido muy aburrido el que se estaba viviendo en Badajoz. En el Cartagena esto se pudo dar debido a la marcha de Carrasquilla en el 53´. Se fue el panameño y se le apagó la luz al equipo. Posteriormente, Borja Jiménez no sacó a William de Camargo, jugador muy reclamado por la afición, para darle verticalidad y rapidez al Cartagena.

Quim Araujo conduce la pelota ante la presión de Maestre.
Imagen: Javier Pulpo

Pero el preparador del Efesé no dio entrada al campo al brasileño. Caballero y Viana sí que tuvieron minutos, unos minutos que no pudieron aprovechar para rascar ni siquiera 1 punto del Nuevo Vivero.

Hacia el minuto 72 se empezó a animar el choque, cuando Adilson se internó en el área y fue derribado por Cordero. Penalti claro, que el colegiado no dudo en señalar. Penalti que podía poner el 2-1, y penalti que no lo puso, ya que Marc Martínez hizo un paradón a Guzmán, que mantenía las tablas en el marcador. Tras esta parada, el Cartagena tuvo una ocasión a la contra, desperdiciada por Elady, que decidió tirar desde la frontal en lugar de dársela a Viana.

Y lo que dio el guardameta catalán con el paradón del penalti, lo quitó con una cantada que provocó el 2-1. Falta lejana. Balón colgado al área sin peligro. Nadie llegaba a rematar. El cuero se marchaba, pero aparecieron las manos del arquero, que no pudo atrapar el cuero ya que se le escurrió, provocando así un rechace que el Badajoz cogió, y que Pablo Vázquez coló en el fondo de la portería del Cartagena.

Caballero, de rodillas,
Imagen: Javier Pulpo

Lo intentó, pero sin acierto el cuadro visitante. Impotencia, ideas nulas, falta de precisión y apenas sin inquietar la portería rival. Así fueron los últimos compases de un encuentro que deja al Badajoz tercero, a 3 puntos del Cartagena. Los cartageneristas son líderes con 2 puntos de ventaja sobre el Yeclano. Unos líderes que todavía no han ganado en esta temporada a ningún equipo del playoff, y que acumulan 2 derrotas consecutivas, y 1 triunfo en los últimos 4 encuentros, lo que ha provocado el enfado de la afición, que pide ciertos retoques en la plantilla.

 

Imagen principal vía: Javier Pulpo.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario