La Mejor Información Deportiva

El Cartagena se pone en marcha tras más de dos meses de parón

0

El Cartagena volverá a los entrenamientos este lunes 25 de mayo tras más de dos meses de parón por el coronavirus. Los empleados del club, ya sacados del ERTE, pasaron pruebas médicas y los tests de detección del COVID-19 en la jornada del sábado en el Centro Médico Virgen de la Caridad, el cual realizará todas las pruebas de forma gratuita.

Más de dos meses después, desde aquel 13 de marzo en el que se suspendieron los entrenamientos, se retoma la actividad fuera de casa en la plantilla del Cartagena. El pasado martes por la tarde el club anunció que levantaba el ERTE que tenía con sus trabajadores, y que este fin de semana se pasarían las pruebas médicas en el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Un largo tiempo de confinamiento y entrenamiento fuera del terreno de juego está a punto de finalizar, ya que en el comunicado del club albingero también se anunció que este próximo lunes 25 de mayo se retoman los entrenamientos en el Cartagonova, que ha estado cerrado a cal y canto desde el pasado 13 de marzo.

Ayer sábado los empleados del club cartagenero pasaron las pruebas médicas y los tests de detección del coronavirus en el Centro Médico Virgen de la Caridad. Por cierto, el propio centro médico será el que proporcione las pruebas médicas de forma totalmente gratuita el Efesé. un gesto muy aplaudido por el entorno blanquinegro, en una época de serias dificultades económicas para la mayoría de empresas españolas.

Sin duda, es un hecho que alivia al Cartagena, que se encuentra, al igual que el resto de equipos, sin ingresos desde el pasado mes de marzo. El personal del club pasó las pruebas médicas por la mañana, bajo la atenta supervisión de los médicos del centro.

Todos entraron al centro médico con mascarilla, y desinfectándose las manos justo antes de pasar al interior.

El doctor Pedro Martínez Victorio explica en el siguiente vídeo publicado por el club en las redes sociales los detalles de todas las pruebas que se le habían realizado a los trabajadores del FC Cartagena.

El siguiente paso en el club ha sido informar de que dos jugadores han dado positivo en el test de anticuerpos. Estos futbolistas serán aislados por el momento, y tendrán que pasar la prueba de PCR para saber si están pasando la enfermedad actualmente o por el contrario, a día de hoy no la padecen. Por el momento, ninguno de los dos jugadores arrancará los entrenamientos en el Cartagonova.

Los que no han dado positivo, comenzarán con la puesta a punto de cara a la posible disputa del playoff express de ascenso a Segunda, planificado del 18 al 26 de julio.

El Cartagonova ya ha sido desinfectado en tres fases por el Ayuntamiento de Cartagena, y espera en perfecto estado de revista la vuelta de los futbolistas del Cartagena. La fase 1 de entrenamientos, en la que se encuentran inmersos los equipos del fútbol no profesional, constará nada más que de entrenamientos individuales.

A partir del 1 de junio arrancarán los entrenamientos medios, y ya a partir de la segunda quincena del mes de junio se llevarían a cabo entrenamientos totales. Con lo cual, si finalmente se disputa el playoff express, los equipos tendrán alrededor de dos meses para preparar la trascendental cita.

Aún quedan muchas incógnitas por resolver y muchas cosas por matizar desde la RFEF para que se llerve a cabo el playoff, de hecho, el Cartagena es uno de los clubes que no ve claro que finalmente se acabe jugando. Paco Belmonte, su presidente, lo ha expresado así en varias ocasiones durante este tiempo de confinamiento.

El dueño y presidente de la entidad cartagenera se ha mostrado siempre que ha hablado muy dudoso ante los numerosos problemas que acarrearía esa fase de ascenso abreviada. De momento, la Federación ha dado solución a algunos, pero todavía quedan muchos por resolver.

De las primera plantilla del Cartagena, todos los futbolistas pasaron las pruebas médicas este sábado, incluido Markel Etxeberria, que todavía se encuentra recuperándose de su lesión en la rodilla. Además, 4 integrantes del filial pasaron las pruebas, y por tanto, se podrán poner a las órdenes de Borja Jiménez a partir de este lunes. Ellos son: Uri, leomar, Vázquez y el guardameta Fran. Cabe destacar que para el Cartagena B ya ha finalizado la temporada. El equipo albinegro estaba en la decimotercera posición del grupo XIII de Tercera División, y por tanto no tendrá que disputar ningún choque más en la presente campaña.

Se vuelve a poner en marcha el FC Cartagena, a la espera de si se disputa ese playoff express, con la máxima ilusión y esperanza en conseguir el ascenso al fútbol profesional.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario