La Mejor Información Deportiva

El Cartagena se despide del 2019… y de Munúa

0

Cartagena y Yeclano Deportivo cierran el año enfrentándose en el Cartagonova este sábado a las 18:00h. En un partido que está envuelto por la marcha de Gustavo Munúa al Nacional de Montevideo.

Se cierra el telón en este año 2019 para Cartagena y Yeclano Deportivo con el choque que disputarán ambos equipos este sábado a partir de las 18:00h. En el Estadio Municipal Cartagonova. Primero (Cartagena) contra tercero (Yeclano). Quién diría en el mes de agosto que este iba a ser un duelo en la parte alta de la clasificación. Pero lo cierto es, que han pasado ya 17 jornadas de liga y el cuadro de Sandroni está instalado en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Viene de ganar los últimos 4 partidos y tratará de continuar con su buena racha ganando en casa del líder.

Aunque quizás, lo meramente relacionado con el encuentro ha quedado en un segundo plano, principalmente en la ciudad trimilenaria por dos factores. El primero, el duelo de Copa del Rey disputado el pasado martes entre Cartagena y Leioa que acabó con un 4 a 1 favorable a los albinegros. Pasan a una siguiente ronda en la que se enfrentarán al Girona en menos de un mes .

Munúa en la rueda de prensa posterior al Cartagena 4-1 Leioa.
Imagen: @FCCartagena_efs

Pero sin duda, la noticia de la que más se habla en la previa del encuentro es la marcha del entrenador cartagenerista Gustavo Munúa. Sí, he dicho bien. No estoy loco, ni tampoco estoy de broma. El uruguayo acaba este sábado su etapa al frente del Efesé. Que este viernes pasados unos 20 minutos de la 1 del mediodía anunciaba el acuerdo al que han llegado con el Nacional de Montevideo para la marcha del técnico.

El club cartagenero poco ha podido hacer en esta historia, ya que Munúa tenía una cláusula establecida en su contrato. Por la cual se podía marchar libremente a un equipo de Primera División, por lo que el club cartagenerista no ha recibido un solo euro por la marcha del charrúa. Paco Belmonte salía este viernes junto a Munúa a sala de prensa para explicar los motivos de la marcha del uruguayo. Acto seguido, Munúa agradeció al Cartagena y a la ciudad de Cartagena el trato recibido durante este año y medio. Además, también se aclaró en la conferencia de prensa que Munúa dirigirá al equipo ante el Yeclano. Y una vez acabado el duelo se marchará y la directiva se pondrá a concretar un sustituto para el banquillo del Cartagena.

Paco Belmonte y Gustavo Munúa anuncian en rueda de prensa la marcha del técnico urugayo al Nacional de Montevideo.
Imagen: @FCCartagena_efs

Todo ha sucedido de una manera fugaz. El jueves por la mañana llegaban las primeras noticias de que el Nacional de Montevideo estaba interesado en el míster cartagenerista. Algo que fue sonando con más fuerza durante toda la tarde. Y finalmente, poco más de 24 horas después de que saltara la bomba, se ha hecho oficial que tras temporada y media en el banquillo cartagenero, Gustavo Munúa se marcha al Nacional de Montevideo. Como el propio entrenador ha reconocido en rueda de prensa, ha sido una semana difícil, pero toca centrarse y sacar los 3 puntos en su último duelo al frente del Cartagena.

Remate de Jovanovic que acabaría en el primero de sus 2 tantos anotados en la victoria del Cartagena por 4 a 1 ante el Leioa.
Imagen: @Andy13Cespedes

Golpe duro que supone la marcha de Munúa para un equipo que marcha líder del grupo, y que viene de cuajar el mejor partido de la temporada ante el Leioa. Por primera vez el Cartagena en esta temporada logró hacer más de dos tantos en un encuentro, sentenciando el partido con 3 goles en la primera mitad. Jovanovic. Ese es el nombre propio de la última semana. 1 gol ante el UCAM Murcia y el doblete ante el Leioa han puesto al serbio como máximo goleador del equipo. Algo que le ha valido además, para dejar de ser un futbolista del cual se pedía la baja de cara a este mercado de invierno por parte de algún sector de la afición. Ahora lo que se pide es que sea el ‘9’ titular, y el que salga en el mercado de invierno sea Caballero.

La gran noticia que hay para terminar el año es que Carrasquilla ya ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros, y podría incluso tener algunos minutos ante el Yeclano. Dudas habrá con Fucile, Álex Martín y Caballero después de que no entraran en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey. Veremos a ver si regresan a la convocatoria este fin de semana. Las bajas serán Markel Etxeberria y Manu Viana.

Entrenamiento del Cartagena preparando el partido ante el Yeclano.
Imagen: @FCCartagena_efs

Últimas oportunidades para algunos jugadores que están decepcionando con su juego hasta el momento y que se les acaban las opciones para no tener que salir en el mercado de invierno. También, última puesta en escena ante la afición, que un año más tiene que despedir el año en Segunda B. La década de luces y sombras cartageneristas está a punto de llegar a su fin, y el Efesé tratará de acabarla ganando y siendo líderes del grupo IV.

Pero no será nada fácil. En frente tendrán probablemente al equipo más en forma del grupo como es el Yeclano Deportivo. Un pueblo de apenas 36.000 habitantes que está situado en los primeros puestos de la clasificación. Completando un año memorable en el que han logrado el ascenso a Segunda B, y la gran primera parte de campaña que están cuajando en la categoría de bronce. Sin duda, el 2019 ses uno de los mejores años en la historia del club.

Los de Sandroni vienen enrachados y mucho más motivados si cabe, después de ganar la semana pasada en el Enrique Roca de Murcia. Con un equipo hecho mayoritariamente por jugadores que estaban el año pasado jugando con el Yeclano en Tercera División, han conseguido instalarse en la zona alta de la tabla clasificatoria. Siendo una de las escuadras más regulares en la primera vuelta.

Los aficionados del Yeclano desplazados hasta Murcia la pasada semana celebran la victoria por 0 goles a 1 ante el Real Murcia.
Imagen: @Yeclano_dptvo

Los azulgranas tratarán de repetir la fiesta que vivieron con su afición la pasada jornada en Murcia. Una afición fiel, de las más animosas del grupo sin ninguna duda, y que con la temporada que está cuajando su equipo está desbordada de ilusión por hacer algo grande. Lo demuestran cada 2 semanas en el campo de La Constitución, en el que llevan a su equipo en volandas hacia la victoria. Buena prueba de ello es que el Yeclano es el segundo equipo que más puntos ha cosechado en su estadio por detrás del Marbella. Los de Sandroni han logrado 20 puntos, con un bagaje de 6 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Duro rival el que tienen para cerrar el año. Aún así, contarán nuevamente con una incondicional afición que tratará de acabar este 2019 de ensueño para ellos con otro +3 en el casillero que les afiance en la tercera posición. Y para más mérito del Yeclano, hay que recordar que el objetivo del club era salvar la categoría. Algo que salvo catástrofe brutal lo tienen prácticamente hecho.

Alañeto celebra el gol que, a la postre dio la victoria por 0 goles a 1 al Yeclano ante el Real Murcia.
Imagen: @Yeclano_dptvo

Por último destacar, que con motivo de la campaña de recogida de juguetes típica de cada Navidad, cada aficionado que entregue un juguete nuevo obtendrá a cambio una entrada gratuita en Fondo Norte Alto para poder presenciar el Cartagena – Yeclano.

El árbitro designado para este encuentro es el tarraconense de 33 años Josep Subirats Matamoros, que cumple su quinta campaña arbitrando en Segunda B. Al Cartagena solamente lo arbitró la temporada pasada, en un encuentro en el que los albinegros derrotaron por 3 goles a 0 al Ejido. Al Yeclano será la primera vez que le arbitre este colegiado.

Imagen principal vía: Wikimedia Commons.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario