La Mejor Información Deportiva

El Cartagena quiere volver a ponerse el ´disfraz´ de líder

0

Algeciras y Cartagena se enfrentan en el Nuevo Mirador este domingo a las 17:00h. en el Nuevo Mirador en busca de 3 puntos que les permitan seguir en la lucha por objetivos bien distintos. Los algeciristas, a evitar el descenso, y los cartageneros a luchar por el campeonato.

El final poco a poco se va acercando. El pescado está cada día más cerca de venderse. Los nervios aumentan, los puntos disponibles se reducen y todo queda por decidir en este último tercio de liga. Unos por no descender y otros por luchar por el campeonato, y posteriormente, ascender. Así llegan el Algeciras y el Cartagena a esta jornada 26 del grupo IV de la Segunda B. Ambos equipos se verán las caras este domingo a las 17:00h. en el Estadio Nuevo Mirador.

Las 2 escuadras necesitan como el comer una victoria que les acerque un poquito más a su objetivo. El Cartagena buscará repetir la actuación de la ida, en la que ganó 2-0 a los algeciristas, y el cuadro local  por su parte, necesita como el comer una victoria que les intente sacar de la zona roja de la tabla clasificatoria.

Parece que, viendo la clasificación, es un partido desigualado y en el que el favorito es el equipo albinegro, pero ni mucho menos es así. Ya sabemos como es esta categoría<, y como se aprieta aún más si cabe en el segundo tramo de campeonato en el que todos los equipos salen a morir en cada partido. Así será este domingo, y por tanto, el cuadro de Borja Jiménez tendrá que dar el máximo para romper con la mala racha fuera de casa, donde llevan más de 1 mes y medio sin ganar.

Marc Martínez en un entrenamiento en el Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

Los cartageneros, que fueron el mejor equipo a domicilio al principio de la liga, se están desinflando, y los números lejos del Cartagonova están empeorando. 4 de los últimos 15 puntos cosechados lejos de su feudo. Esos son los paupérrimos números en los últimos partidos fuera de casa de un equipo, que recordemos, quiere ser campeón y ascender. Desde el derbi perdido ante el real Murcia el equipo de la ciudad trimilenaria ha bajado su rendimiento notablemente en los partidos a domicilio.

Ahora, la misión de Borja Jiménez y de los suyos es volver a demostrar esa fiabilidad fuera de casa que les caracterizó en la primera vuelta. Poco a poco las sensaciones van mejorando en cuanto al juego del equipo con el técnico abulense en el banquillo, pero aún queda mucho camino por recorrer. Una de las demandas `principales de la afición es recuperar a hombres importantes como Santi Jara, Elady, Cordero o Jovanovic, que estas últimas semanas están pasando al ostracismo más absoluto.

Es preocupante que tantos pesos pesados del Cartagena estén en esa situación. Tienen que volver a recuperar su mejor versión y tratar de conseguir de nuevo el hueco en el 11 inicial.

Santi Jara golpea un balón en un entrenamiento en el Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

Otra de las tareas pendientes del preparador cartagenerista es dejar de hacer experimentos que acaban fracasando. Cada jugador en su posición natural, no se le pide más al ex del Mirandés. Parece que ya se ha dado cuenta de que Carrasquilla no es un ´6´, sino un ´8´ y que Elady no debe jugador de delantero centro. Ante el Linense se vio una alineación algo más reconocible y que gustó más al respetable del Cartagonova. Esa es la línea que debe continuar y la que le dará éxitos al Cartagena, ya que ha quedado comprobado que no estamos en un momento de la temporada para hacer pruebas, lo que funciona no se toca.

Y por último, la defensa. La misma defensa que era el muro de Europa a principio de temporada, ahora es una zaga con más agujeros que un queso Emmental. Se encaja casi en cada partido, y hasta Andújar y Marc Martínez fallan. Los que parecían el mejor central y el mejor portero de la categoría, llevan unas jornadas desastrosas, en las que sus errores cuestan tantos encajados. Tienen que volver a recuperar su mejor versión, porque uno de los puntos fuertes de este equipo era su seguridad y firmeza defensiva.

Vinicus Tanque controla un esférico en un entrenamiento en el Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

Para este encuentro, Borja Jiménez cuenta con las bajas por lesión de Viana, Markel, Carlos David y Verza, que sufre una artritis traumática con edema óseo en su tobillo derecho. Esta lesión se produjo tras un golpe el pasado miércoles en el Trofeo Carabela de Plata que el Cartagena perdió por 0 a 2 ante el CSKA Moscú. Además, William de Camargo tampoco viajará hasta Algeciras por unas molestias físicas de última hora. Caballero también estará ausente por sanción. El que sí ha entrado en la convocatoria es Leomar, jugador del filial, al igual que Vinicius Tanque, que tras su gran debut la pasada semana con gol incluido a los 44 segundos de salir al campo, quiere volver a mojar y asentarse como el nuevo ídolo de la afición, después de las numerosas críticas que recibió tras su fichaje.

Por su parte, el Algeciras quiere dar la sorpresa este fin de semana ante el Cartagena. Una sorpresa que, por otra parte, es muy necesaria de dar, ya que los rojiblancos se encuentran en la decimoséptima posición de la clasificación, a 2 puntos del play-out y a 5 de la salvación. Por tanto, urgencia total la que tiene el Algeciras, que se ha metido en una situación muy complicada.

Entrenamiento del Algeciras preparando el partido ante el Cartagena.
Imagen: @AlgecirasCF

Y se ha metido en la zona roja por una malísima racha que encadenan, habiendo conseguido solamente 1 victoria en los últimos 9 partidos. Datos muy pobres, que no dan para estar más arriba. Cierto es, que es un equipo que juega muy bien al fútbol, de hecho es probablemente uno de los mejores rivales que ha pasado por el Cartagonova esta temporada, pero este deporte únicamente entiende de resultados.

Buen juego y malos resultados, que ya han provocado un cambio en el banquillo esta campaña. Salva Ballesta, tras ser ayudante de Víctor Sánchez del Amo en el Málaga, sustituyó a Emilio Fajardo en el banquillo gaditano, y desde mediados del mes de enero dirige al conjunto algecirista. Dicho sea, que su comienzo no está siendo del todo bueno, pero ya fue capaz de ganar a un rival fuerte como es el Badajoz, y este domingo quiere repetir sorpresa con una afición y unos jugadores que están con muchas ganas de revertir esta difícil situación.

El técnico aragonés podrá contar, en principio, con todos los integrantes de la plantilla para el choque de este fin de semana, a excepción de Cristo Martín. El canario, que recaló en el mercado de invierno en el Algeciras tras su paso por la Minerva de Tercera División, no podrá enfrentarse al equipo del cual se marchó el pasado verano por una cláusula que lo impide, firmada en la rescisión de su contrato. No pudo jugar ante el Cartagena B con la Minerva, y ahora, tampoco podrá hacerlo ante el primer equipo. Una salida poco amistosa ha provocado esta situación.

veremos a ver como se recompone el Algeciras al perder a uno de sus refuerzos invernales más importantes, y sí es capaz de poner en apuros al Cartagena.

El encuentro será arbitrado por Víctor Pérez Peraza, canario de 35 años, que está cumpliendo su décima campaña en Segunda B. Ha arbitrado en 2 ocasiones al Cartagena y en una al Algeciras.

 

Imagen principal vía: @fcc_business

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario