La Mejor Información Deportiva

El Cartagena busca confirmar su resurrección ante el Cádiz B

0

El Cartagena tiene que visitar este domingo a partir de las 16:00h. al Cádiz B, con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva que sirva para confirmar la resurrección de este equipo tras la crisis del mes de enero que les hizo perder el liderato. El filial cadista no está en su mejor momento, yas que tan solo ha sumado 1 victoria en las últimas 5 jornadas. Markel, Viana, Jovanovic y Vinicius Tanque no podrán ser de la partida en el cuadro albinegro, y Saturday será baja por sanción en los locales.

Volver a recuperar sensaciones. Confirmar que se ha resucitado, que se ha vuelto a ser el equipo que batió récords en la primera vuelta. Ya se puso la primera piedra la pasada semana, y ahora toca seguir restructurando al equipo que fue campeón de invierno con números espectaculares. Con esa mentalidad es con la que viaja el Cartagena a Cádiz. Este domingo a las 16:00h. se enfrentan ante el filial gaditano, que está cuajando una buena temporada.

De hecho, en la primera vuelta, ya costó a los entonces dirigidos por Munúa, doblegar a los cadistas. Vencieron con sufrimiento, gracias a un gol de Elady desde los 11 metros en los últimos compases de encuentro.

Ahora, los cartageneros visitan la ciudad deportiva del Cádiz en busca de reafirmar el cambio de dinámica empezado la semana pasada con la victoria ante el Atlético Sanluqueño. Bien es cierto que el juego no convenció a la mayoría, pero se consiguió sacar adelante el choque, y además, recuperar el liderato perdido en Sevilla. Parece que al único que le gustó la primera parte que realizó el equipo fue a Borja, que afirmó que había sido la mejor primera mitad desde que llegó a la ciudad trimilenaria.

Imagen del Cartagena 1-0 Cádiz B, de la primera vuelta.
Imagen: @Andy13Cespedes

Pero lo cierto es que este equipo puede dar mucho más. Que el técnico abulense todavía no ha dado con la tecla que haga funcionar a este Cartagena. No termina de encontrar el ´9´ que le convence, y tampoco funciona eso de jugar con falso 9. Además, en el centro del campo sigue haciendo variaciones que no terminan de convencer, ya que hay jugadores que están jugando fuera de su posición natural y eso, les hace bajar su nivel.

Está claro que por intentarlo no va a ser. Se está notando que el preparador cartagenerista no para de hacer probaturas en cada partido. Prueba de ello, es que todavía no ha repetido un 11 inicial. El ex del Mirandés se escuda en las rotaciones, pero da igual como lo llame, el caso es que el equipo no termina de encontrar una regularidad en el juego.

Pero las cosas como son: tras una victoria se trabaja en los errores con mucha más alegría. Estos últimos días en la ciudad portuaria han sido bastante más calmados que la semanas anteriores. No se respira el mejor clima posible, pero al menos, la victoria ante el conjunto de Abel Gómez ha servido de bálsamo para una afición que acabó el mes de enero desilusionada en un sector amplio de la misma. Ahora, se quiere volver a dibujar la sonrisa en el aficionado blanquinegro con una victoria y un juego que certifique que la crisis ya pasó.

Entrenamiento del Cartagena preparando el partido ante el Cádiz B.
Imagen: @FCCartagena_efs

Además, el Cartagena quiere volver a hacerse fuerte fuera de casa. En la primera vuelta de competición demostró una solvencia lejos del Cartagonova impresionante. De hecho solo se perdió un encuentro a domicilio, ante el Real Murcia. Pero precisamente desde esa derrota, este equipo sufre mucho cuando tiene que jugar lejos de sus estadio. Contando el partido en el Enrique Roca, los albinegros solamente han perdido 3 de sus últimos 4 partidos de visitante. La única victoria llegó en la última jugada ante el antepenútlimo de la clasificación, el Mérida.

Badajoz y Sevilla Atlético dejaron claro que el Cartagena necesita reactivarse también en una faceta que se le estaba dando casi a la perfección. Por tanto, este domingo el cuadro cartagenero tiene una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y volver a mostrar poderío y solvencia lejos de la ciudad de los tres mil años de historia.

Markel con el balón en el partido de la primera vuelta ante el Cádiz B.
Imagen: @Andy13Cespedes

Para ello, contará con las bajas de Markel y de Manu Viana. Cabe destacar que el lateral derecho ex del Numancia se ha quedado sin ficha y sin dorsal, así que, salvo sorpresón descomunal, no volverá a jugar un partido oficial hasta la próxima campaña. Caso distinto es el del canterano del Levante, que se ha vuelto a lesionar. El pasado domingo se perdió el duelo ante el Sanluqueño por molestias, y este viernes se hacía oficial que el ´21´ albinegro estará de baja de 2 a 3 semanas por una microrotura en el recto anterior del muslo izquierdo. Además de estos 2, Jovanovic también será baja el Cádiz B por la famosa ´cláusula del miedo´ y Álex Martín es duda por un problema en la espalda. Tampoco estará Vinicius Tanque, debido a que ni siquiera ha llegado a Cartagena por temas burocráticos.

Con este panorama visitará el líder del grupo IV  de Segunda B a un equipo que se encuentra en la mitad de la tabla clasifcatoria. El cuadro dirigido por Pavón está completando una temporada muy regular, en la que se está manteniendo en casi todo momento en la parte media-alta de la clasificación. Unos muy buenos números para un equipo recién ascendido como es el gaditano.

Ya demostró en el Cartagonova que es un equipo muy rocoso y difícil de batir, y esa es la línea que ha mantenido durante la campaña. El objetivo de mantener la categoría lo tienen muy avanzado, y salvo un descalabro en esta segunda parte de campeonato, el año próximo estarán en la categoría de bronce del fútbol español.

Imagen del Cádiz B 1-2 Sevilla Atlético de la pasada jornada.
Imagen: @Cadiz_CFCantera

Tras una derrota dolorosa después de dejar una buena imagen en la primera vuelta, el Cádiz B tiene ganas de revancha ante el Cartagena, y además tiene ganas de curar las heridas que dejó el Sevilla Atlético en la pasada jornada, en la que sorprendió y asaltó el campo del Cádiz B. Además, el filial amarillo quiere salir de la mala dinámica de resultados que les ha llevado a sumar una sola victoria en sus últimos 5 partidos.

Los pupilos de Pavón tienen ganas de volver a mostrar su regularidad, y de no seguir cayendo puestos en la clasificación. La parte baja de la clasificación se estaba manteniendo a raya en estos meses de liga, y en esta recta final de campaña no quieren verse inmersos en problemas para mantener la categoría.

Como bien comentó el técnico del filial del Cádiz, a pesar de que reciben al líder, su equipo saldrá sin complejos a buscar una victoria que les daría mucha moral. En busca de la victoria no podrá estar Saturday, ya que está sancionado y se perderá el partido ante el Cartagena. Además, Pavón comentó en rueda de prensa que hay algún jugador tocado cuya presencia en el partido de este domingo a las 16:00h. será duda hasta última hora.

Imagen del Cádiz B 1-2 Sevilla Atlético, de la pasada jornada.
Imagen: @Cadiz_CFCantera

El colegiado del encuentro volverá a ser joven. Un canario que está cumpliendo su `primera temporada como árbitro de Segunda B. Alejandro Lucena Perdomo será el encargado de impartir justicia este domingo en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz. Solamente ha dirigido 8 partidos en la categoría de bronce, y este fin de semana será la primera vez que arbitre tanto a Cádiz B como a Cratagena. Sus estadísticas en esos 8 partidos son las siguientes. 4 victorias locales, 3 empates y únicamente 1 victoria visitante.

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario