La Mejor Información Deportiva

El Cartagena 20/21 empieza a coger forma

0

El FC Cartagena presentó en día de ayer en la zona Business del Cartagonova el nuevo organigrama del club para la próxima temporada en LaLiga Smartbank. Todos los detalles, en el siguiente artículo.

Una vez que ya se ha pasado el subidón del ascenso a Segunda, el Cartagena ya se ha puesto manos a la obra en el proyecto del próximo curso. Muchas cosas que hacer para profesionalizar el club de cara a la nueva andadura en LaLiga Smartbank. Tras conocer los arreglos que se tendrán que llevar a cabo en el Cartagonova, el club presentó en el día de ayer en la zona Business del estadio el nuevo organigrama para el próximo año.

Una de las ruedas de prensa más importantes de la historia del club, el salto institucional que va a traer el ascenso. Nuevos cargos con gente ya conocida, cercana al entorno de Paco Belmonte. Gente que ha ayudado a llevar al Efesé al fútbol profesional 8 años después del descenso de 2012. Y gente que ahora pasa a formar parte de la directiva del club.

La parte de arriba del club albinegro no cambia nada, Paco Belmonte seguirá siendo el dueño y presidente de la entidad cartagenera. Él será el que dé la última palabra acerca de las decisiones que se vayan tomando. El capitán de la nave blanquinegra desde 2015 afrontará su sexta temporada dirigiendo el club, esta vez ya por fin, en el fútbol profesional. Tras salvar de la ruina económica al Cartagena, tras años de travesía por el pozo de la Segunda B, ahora disfrutará de la Segunda División.

Esta temporada también habrá dos vicepresidencias en el club. Las dos estarán ocupadas por dos de los principales patrocinadores del club. José María Ferrer, del Cnetro Médico Virgen de la Caridad, será el vicepresidente institucional, y Salvador Bernal, de Talasur, estará en la vicepresidencia estratégcia y de patrocinios.

Otro cargo que se crea para esta temporada es el da la dirección general del club. Rebeca García, tras 15 años de experiencia en una firma de servicios de consultoría, auditoría y asesoría, será la directora general del FC Cartagena.

Manolo Sánchez Breis, mano derecha de Paco Belmonte en estos años en Segunda B, pasa a quedarse en la dirección general deportiva del equipo. Él, junto con el cuerpo técnico, scouting y personal de cantera serán los que llevarán a cabo los fichajes.

Isidoro García seguirá siendo el presidente de la Fundación y Cantera. El puesto de director de cantera lo seguirá ocupando por tercera temporada consecutiva Javi Madrid, mientras que Paco Sánchez se encargará exclusivamente del filial albinegro, que milita en Tercera División. Y además, se incorporará un área de Estrategia y patrocinios, que será ocupada por José Luis Castallanos, de Inmohogares, otro de los principales patrocinados del FC Cartagena desde hace casi dos años.

El área legal y administrativa del club será para Andrés López, que se encargará de llevar la administración, contabilidad, planificación, control y tesorería del Efesé. Mariano Belmonte será el coordinador de todas las secciones.

El departamento de comunicación seguirá estando dirigido por Antonio Martínez. Junto a él continuarán Pecis y Carlos Gómez de Salazar. Y además, se incorpora de forma oficial a Andy Céspedes como fotógrafo del club. La cara nueva en este departamento será la de Javier Jaén.

FICHAJES

En cuanto al mercado de fichajes, aún no se ha confirmado nada oficialmente por parte del club. Ni salidas ni llegadas. Aunque es cierto que ya se van diciendo algunas cosas de forma extraoficial. Por ejemplo que Santi Jara no seguirá en el Cartagena. Lo ha confirmado Manolo Sánchez Breis en una entrevista en La 7 Región de Murcia. Ya se le ha comunicado la decisión al jugador para que busque equipo.

Además, se rumorea que puede haber una revolución en la plantilla. Alrededor de 10-12 jugadores podrían abandonar el Cartagena este verano. Algunos de ellos, ´pesos pesados´ de la plantilla durante las últimas temporadas.

El director deportivo también comentó en la televisión regional que se está hablando con el Leganés acerca de la posibilidad de que William de Camargo continúe vistiendo la elástica albinegra el próximo curso.

Además, Paco Belmonte comentó en la presentación del nuevo organigrama que ´´no hay nada cerrado aún, pero sí varias opciones muy avanzadas´´. El dueño y presidente blanquinegro también se mostró ´´sorprendido al ver como varios clubes grandes nos valoran para cedernos jugadores.´´

CAMPAÑA DE ABONOS

Lo que no deja muy buenas noticias en la primera semana tras el ascenso es la campaña de abonados del club. Apenas unas 200 personas retiraron su abono del Cartagena para el próximo curso, unas cifras muy lejanas a las de antes del playoff.

Es cierto que antes del partido ante el Atlético Baleares las noticias eran magníficas ya que se superaron los 8.000 abonos, pero con la subida de precios tras el ascenso de categoría, la campaña se ha quedado un poco estancada.

Veremos a ver si la gente se anima antes del comienzo de la liga y el club puede rondar los 10.00 abonados.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelmelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario