La Mejor Información Deportiva

El caos reina en el fútbol belga

0

Vuelven los problemas en el fútbol belga. Pocas horas después de conocer el calendario de la próxima temporada, la Corte de Arbitraje Belga para el Deporte (BAS) declaró nulo el descenso del Waasland-Beveren. Así pues, el formato de la Jupiler Pro League se tiene que volver a estructurar.

Un día antes de eso, el 7 de julio, se celebró la tan esperada Asamblea General en la que participaron representantes de varios clubes profesionales del país. En dicha reunión se dio forma y se aprobó el formato de la Primera y la Segunda División del país, además de las fechas de inicio y final de las mismas.

Pero cuando parecía que se iba a poner fin a los continuos problemas legales en los que se sumergió la Pro League tras dar por finalizada la competición el pasado 15 de mayo, todo ha vuelto a ponerse patas arriba. Y es que el BAS, contra todo pronóstico, declaró nula la Asamblea General de mediados de mayo, en la que se acordó, entre otras cosas, el descenso del Waasland-Beveren. El club había luchado incansablemente en  los Tribunales para dicho fin.

¿18 equipos en la Jupiler Pro League?

Por lo tanto, ahora se tiene que dar cabida al conjunto flamenco y precisamente una liga con 16 equipos (lo aprobado el martes pasado) no puede ser la solución. Es por eso que se tiene que volver a estructurar de nuevo todo el sistema liguero de la Jupiler Pro League. La opción que más fuerza está cogiendo es la de una competición con 18 conjuntos.

De esta manera, Waasland-Beveren se mantendría en la categoría de oro y las dos vacantes restantes las ocuparían Beerschot y OH Leuven, equipos que el próximo 2 de agosto disputarán, de momento, la vuelta del play-off de ascenso. Otra alternativa sería disputar la última jornada de liga, aunque esta propuesta no obtendría un gran apoyo por parte de muchos clubes.

Junta Directiva urgente

La Pro League inmediatamente convocó una Junta Directiva para el día de hoy. Se espera que en las próximas horas la institución se pronuncie ante todo este caos montado alrededor del balompié belga, que no hace más que manchar la su propia imagen.

 

Imagen principal vía: Pro League

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario