La Mejor Información Deportiva

El Camp Nou, próximo escenario del Real Madrid Femenino

0

Alberto Toril prepara a sus jugadoras para dar el máximo en el Camp Nou tras el gran partido de ida en el Di Stéfano. Las blancas deben de remontar un 1-3, algo que parece difícil.

El Real Madrid Femenino visita el próximo miércoles a las 18:45 al FC Barcelona Femení. No es la primera vez que se enfrentan, ni será la última, pero esta vez se trata de un encuentro especial, dado que se jugará en el Camp Nou. Un escenario nuevo tanto para las locales, como para las visitantes.

Las entradas para el enfrentamiento de cuartos de final de la UWCL llevan meses agotadas. Y es que, sin duda, que el partido se dispute en el estadio oficial del club ha despertado la ilusión entre los aficionados.

El partido de ida

Las culés ya visitaron el Alfredo Di Stéfano, y se llevaron una grata sorpresa con el nivel que mostraron las de la capital. En los primeros 45 minutos, las de Toril consiguieron tomar el control del partido. Olga Carmona se encargaba de estrenar el marcador a favor de las vikingas. Un muy polémico penalti que terminó lanzando Alexia Putellas dio la vuelta al partido, en el que las actuaciones arbitrales fueron más que determinantes en el resultado.

Las blancas han encontrado un estilo de juego reconocible con Alberto Toril en el banquillo independientemente del esquema utilizado (4-4-2 o 4-5-1) y de las jugadoras que ocupen cada posición en el campo. Lo que más llama la atención es que los últimos nueve tantos que ha anotado el equipo lleven la firma de nueve jugadoras diferentes. 

Las blancas se aferran a la grandísima primera mitad que realizaron en el partido de ida. Bajo el pretexto de que en el fútbol todo puede pasar, las de Toril buscan no perder la esperanza antes de tiempo y llegar al Camp Nou con la mejor de sus versiones.

Lo cierto es que Toril recupera a jugadoras importantes para la vuelta. Claudia Zornoza ya podrá disputar el encuentro tras cumplir su sanción; la duda recae en si Kosovare Asllani estará lista para vivir el enfrentamiento.

Remontar un 1-3 es el gran reto para las vikingas, cuyo único equipo al que todavía no ha sido capaz de vencer es al Barcelona. Más allá del resultado, se trata de un hito histórico para el fútbol femenino, y en especial para el fútbol español. Será la primera vez que un equipo femenino español dispute un partido oficial en el estadio de referencia del equipo masculino.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona Femení

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: