La Mejor Información Deportiva

El Camp Nou abre un Clásico que entrará en la eternidad

ALEXIA PUTELLAS
0

Barcelona y Real Madrid disputan la vuelta de los cuartos de final de la Champions en un Clásico histórico que decidirá quién pasa a semifinales.

Barcelona, Camp Nou, 18.45 horas. Barcelona y Real Madrid disputan un encuentro, un Clásico, que trasciende más allá de los colores. Este duelo supone un antes y un después en la historia del fútbol femenino español. El coliseo blaugrana recibirá a más de 90.000 personas, lo que supondrá un récord, para celebrar un partido que, más allá del resultado, supone un gran paso adelante.

La eliminatoria está casi sentenciada. El cuadro azulgrana, que tuvo que remontar en la ida, tiene dos goles de ventaja. El choque de Valdebebas, disputado la pasada semana, se saldó con un 1-3 para el equipo de Giráldez. Alexia Putellas fue clave, metiendo dos goles y liderando a su equipo ante un firme Real Madrid, que, sobre todo en la primera parte, tuvo contra las cuerdas a su rival.

La eternidad espera al Clásico más especial

Es el tercer Clásico que se disputa en las últimas semanas entre los dos equipos. El anterior, en Liga, se saldó con una goleada del equipo culé, que además, se proclamó campeón del torneo de la regularidad. Un 5-0 fue el resultado de aquel encuentro, en el que Alexia, de nuevo, anotó un doblete, y fue la líder de un equipo para la historia.

Además, en la Supercopa de España se vieron las caras estos dos conjuntos. Aquí, el Barcelona sufrió más y tuvo que esperar hasta los últimos minutos para poder doblegar a un sólido conjunto merengue, que, desde la llegada de Alberto Toril, ha experimentado una notable mejoría.

Nadie se quiere perder este Clásico

Este encuentro, que supondrá un antes y un después en el futfem nacional, tiene varias bajas destacadas en los dos equipos. Por parte del equipo local, Jana, Mariona, Cata, Bruna, Oshoala y Martens no podrán estar con sus compañeras para defender la camiseta azulgrana ante su afición.

En cuanto al Real Madrid, la ausencia más destacada es la de Kosovare Asllani. La delantera sueca, que padece una pequeña lesión, tal y como confirmó su entrenador en la previa, no podrá jugar este encuentro, pero apoyará a sus compañeras en un duelo absolutamente histórico y que supone el salto a la eternidad.

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: