La Mejor Información Deportiva

El camino hacia los Oscars 2020

0

1917 parte como gran favorita para Mejor Película, mientras que Joaquin Phoenix es el claro ganardor de Mejor Actor.

La celebración del cine ha llegado. Esta misma noche la ciudad de Los Ángeles se vestirá de gala para recibir a todas las estrellas que llegarán a los Oscar 2020 con la intención de pasar una buena noche y, por qué no, recibir algún reconocimiento por su trabajo. Durante unas horas, el mundo se parará a observar los diseños que desfilarán por la alfombra roja, el glamour de la ceremonia y la emoción de los afortunados que recogerán la estatuilla. Antes de que esto suceda, vamos a hacer un repaso de lo que nos deparará en esta gala.

1917

Ha sido uno de los grandes descubrimientos de final de año. Cuando todo el público se decantaba por sus favoritos para la antesala de los premios, se estrenó el 25 de diciembre este film que hizo replantearse su decisión a muchos críticos. Dejando a un lado las actuaciones de los protagonistas y la profundidad del belicismo, 1917 es una película rodada de una de las formas más complejas que existen: los planos secuencia. Durante un plano secuencia, el director no puede realizar cortes, así que tanto los actores como la cámara y los efectos visuales tienen que estar perfectamente sincronizados. En el caso de la película esto se lleva al extremo, ya que no sólo hay un plano secuencia, sino que todo el film está compuesto por falsos movimientos de cámara que hacen parecer al espectador que se trata de una continuidad absoluta. Esto ha cautivado al público y la crítica, hasta el punto de ser la favorita para ganar el galardón de Mejor Película.

El largometraje está nominado a 10 categorías, entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección o Mejor Guión Original. Además, le llegó a arrebatar el premio de Mejor Película a Joker en los Globos de Oro, ya que esta se encontraba entre las preferidas para llevarse el galardón.

Joker

Nominada a 11 categorías, era la favorita para recibir la Mejor Película en los Oscar hasta que la opacó 1917. A pesar de eso, sigue siendo una de las preferidas del público para conseguir el premio a Mejor Actor Protagonista por la actuación de Joaquin Phoenix.

La controvertida historia del antagonista de Batman cautivó a gran parte de la crítica estadounidense. Estrenada el pasado agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, ha recibido numerosas nominaciones y 27 galardones, la mayoría reconociendo el talento de Phoenix, como en los Globos de Oro o los Critics Choice Awards.

El irlandés

Tras hacer un repaso por todas las películas que han recibido nominación a Mejor Película en esta edición de los Oscar, se puede afirmar que esta es una de las merecedoras del galardón. El irlandés habla sobre la amistad y la lealtad en una coyuntura violenta de tal forma que ha emocionado a mucha parte de los críticos de cine. A pesar de ser estrenada durante dos semanas en cines alternativos, recibió una recaudación de ocho millones de dólares, tras lo cual se pudo disfrutar en la productora Netflix.

En la película que supone la unión entre dos de los actores más reconocidos actualmente, una de las críticas más repetidas hacia esta edición de los Oscar 2020 es la ausencia del protagonista del film, Robert DeNiro, en las nominaciones como Mejor Actor Protagonista. Los dos compañeros del actor, Al Pacino y Joe Pesci, sí que se encuentran reconocidos por la Academia, ambos por Mejor Actor Secundario.

El film está nominado a 10 categorías, entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado. Además, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos cinco nominaciones a los Globos de Oro.

Érase una vez en… Hollywood

La novena película de Quentin Tarantino ha convencido a la Academia. Uno de los films más controvertidos del director por sus casi tres horas de metraje, además de un ritmo lento y poco característico de su obra, ha acumulado más de diez nominaciones en la gala. No es ni mucho menos una de las favoritas para llevarse el galardón de Mejor Película, pero sí alguno en otra categoría como el de Mejor Actor Secundario, en el que se encuentra Brad Pitt. El actor acumula diversos premios, entre ellos el de Mejor Actor de Reparto tanto en los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards. En cambio, Leonardo DiCaprio no ha tenido tanto suerte, ya que compite contra Joaquin Phoenix en la categoría de Mejor Actor Protagonista, por lo que es casi imposible que lo reciba.

Dolor y gloria

A pesar de la emoción que pueda suponer el que una producción española tenga reconocimiento en los Oscar 2020, Dolor y Gloria lo tiene muy complicado para ganar el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa. Compite contra una de las grandes favoritas que no solo tiene reconocimiento en esta categoría, sino que también se encuentra entre las elegidas para Mejor Película. Se trata de Parásitos, la película surcoreana que se ha llevado el reconocimiento de la crítica, tanto para el film como para su director, Bong Joon Ho.

Aún que no se lleve la estatuilla, Pedro Almodóvar ha conseguido el reconocimiento por parte de la Academia que merece Dolor y Gloria. Por otra parte, en caso de recibirla, será de la mano de Penélope Cruz, chica Almodóvar desde sus comienzos y la persona que le entregó su último Oscar hace casi 20 años.

Gisela

A pesar de las críticas por el poco reconocimiento femenino en la gala (especialmente en el caso de directoras como Greta Gerwig), sí que hay una representación femenina española en los Oscar 2020. Es el caso de Gisela, que actuará en la gala por ser una de las cantantes del largometraje Frozen II, nominado a Mejor Canción Original por Into the Unknown. Además, estará acompañada por representantes de multitud de países, como Dinamarca, Alemania, Japón o Rusia.

Imagen principal vía: Oscars.com.

Por: Natalia Aguilera.

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural y en nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario