La Mejor Información Deportiva

El camino a Qatar desde Europa

0

Inició la clasificación rumbo a Qatar 2022 y tendrá que ser una eliminatoria más corta de lo normal por la proximidad del Mundial. 

Esta semana se jugaron los partidos con los que dio inicio la clasificación de las selecciones europeas para el Mundial de Qatar 2022. Con el máximo evento futbolístico a poco más de año y medio, la eliminatoria para ganarse un lugar tendrá que se hacerse de la forma más rápida posible: de marzo a noviembre.

A Europa le corresponden 13 plazas, de las cuales 10 serán para el ganador de cada grupo. Para los tres lugares restantes se jugará una repesca que se llevará a cabo en marzo 2022. En ella participarán los 10 segundos lugares de cada grupo más dos selecciones que se decidirán por el ranking de la Nations League. Se hará un sorteo en el que se formarán tres llaves, con cuatro equipos en cada una -en la que se disputarán semifinales y final- y los ganadores de cada una obtendrán esos tres accesos restantes. Para dicho sorteo, los seis que hayan sido mejores en los grupos de clasificación serán cabezas de serie.

Imagen

Dentro de las particularidades que tendrá esta clasificación mundialista está también el hecho de que no habrá VAR. No se puede garantizar el correcto funcionamiento en todos los países que participan en la clasificación, por lo que la herramienta solo se utilizará en los juegos de repesca.

En cuanto a las sanciones, el numero de amonestaciones se limita a dos. Además, cada expulsión tendrá como consecuencia al menos un partido de suspensión, que podría cumplirse ya durante el primer partido del Mundial. En el caso de las amarillas, estas se arrastran solamente hasta la repesca y al concluir esta etapa se borran.

Los criterios de desempate en la etapa de grupos son:

  1. Mayor número de puntos obtenidos.
  2. Diferencia de goles (al ser competición FIFA, y no UEFA, no se toman en cuenta como criterio de desempate los goles de visitante).
  3. Número de goles anotados.

En caso de permanecer la paridad se tomará en cuenta:

  1. Los duelos directos entre las selecciones en cuestión (mayor número de puntos).
  2. La diferencia de goles resultante de los partidos entre los equipos implicados.
  3. Más goles anotados en los enfrentamientos directos entre los implicados.
  4. Los goles marcados fuera de casa en los partidos entre los implicados (solo si la igualdad es entre dos selecciones).
  5. El ‘Fair Play’. Es decir, se restarán puntos por:
    – Primera tarjeta amarilla: 1 punto.
    – Segunda amarilla / roja indirecta: 3 puntos.
    – Tarjeta roja directa: 4 puntos.
    – Tarjeta amarilla y roja directa: 5 puntos.
  6. Sorteo.

 

Imagen principal vía: FIFA.

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario