La Mejor Información Deportiva

El camino a la Champions del Villarreal

0

El Villarreal de Unai Emery encara la recta final del campeonato con el claro objetivo de conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions League.

Séptimos en liga, a doce lejanos puntos del cuarto puesto y en cuartos de final de la Europa League. Así se encuentra un Villarreal en las dos únicas vías posibles que tiene para conseguir un billete para la Copa de Europa. A pesar de tener un plantel con multitud de alternativas, el ‘submarino amarillo’ no ha encontrado la regularidad en ningún momento de la temporada para postularse firme candidato la cuarta plaza.

Las lesiones cortan la ilusión de los fichajes

A principios de temporada se las prometían muy felices en Villarreal. La dirección deportiva manejó los hilos de la plantilla a la perfección y llegaron Rulli, Estupiñán, Parejo, Coquelin, Kubo … y más tarde Foyth y Capoue. A Unai Emery se le quedaba una plantilla perfectamente estructurada para luchar por la cuarta plaza. Pero las numerosas lesiones sufridas desde el inicio de la competición (más de 20) mermaron al equipo y marcaron la irregularidad que ahora le mantiene fuera de los puestos europeos.

Imagen

A pesar de la mencionada amplitud de banquillo, hay jugadores que cuando ha faltado se ha hecho imposible sustituirles de manera 100% eficaz: Pau Torres y Gerard Moreno. Los dos pilares fundamentales del Villarreal para ambas áreas son prácticamente inamovibles y su ausencia marca el devenir de los partidos. Aún así, la segunda juventud de Albiol, la calidad del centro del campo con Parejo o Trigueros y el resurgir de Bacca, mantienen a flote al ‘submarino amarillo’. Así como las nuevas ‘perlas’ de la cantera, como son Yéremi Pino o Fer Niño.

Volver a la regularidad

Mes y medio. Ese es el tiempo que tiene el Villarreal para mantener su camino enderezado y conseguir una plaza en la próxima Champions League, objetivo primordial marcado al inicio de la presente campaña. ¿La vía más fácil? La Europa League. El equipo castellonense se verá las caras con el Dinamo de Zagreb. Un escollo nada fácil teniendo en cuenta que el equipo croata está en esta ronda tras remontarle un 2-0 al Tottenham de Jose Mourinho en octavos. De pasar de ronda, en semis se verían las caras con Arsenal o Slavia de Praga. En la final podría encontrarse con el ‘escollo’ más difícil: el Manchester United. Puede ser el equipo de Unai Emery esté en la senda más fácil hacia el título y de enfrentarse con los ‘red devils‘ en la final, podrían traerse el título a casa.

Imagen

Pero lo que marca el rumbo de la temporada de cada equipo es el trofeo «nativo»: la liga. Ahí donde el Villarreal más daño se ha hecho esta temporada. Donde había estado más de dos meses y medio sin ganar en su estadio hasta hace una semana y media. Como se ha mencionado anteriormente, está a doce puntos de una cuarta plaza que tiene nombre y apellidos: Sevilla FC. Los de Lopetegui casi nunca dan lugar al error. Parece casi imposible que vayan a perder su puesto Champions de aquí a final de liga.

En cualquier caso, al Villarreal le queda un terreno muy pantanoso que atravesar de aquí a final de liga, en el que por el camino se vería las caras con Granada (este próximo sábado) o, en las últimas 4 jornadas, con FC Barcelona, el Sevilla en la penúltima y cerraría el campeonato con el Real Madrid. Por lo que tendrían difícil incluso clasificarse para competición europea en caso de eliminación en Europa League.

Equipos que luchan por el título de liga, por Europa y por alejarse del descenso. El camino más corto para la Champions es la Europa League. Pero si no se coge la suficiente mentalidad, motivación y regularidad en liga para llegar a los jueves física y mentalmente preparados ante equipos que tendrán poco que perder y mucho que ganar, la temporada del Villarreal puede acabar siendo un completo fracaso.

 

Imagen principal vía: Villarreal CF.

Pueden seguirme en @monera_miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario