La Mejor Información Deportiva

El calendario, un dolor de cabeza para el Valencia CF

0

Marcelino siempre ha reiterado su idea de confeccionar una plantilla corta que ronde los veinte futbolistas. Sin embargo, la acumulación de partidos del Valencia CF con las tres competiciones hará que todos los jugadores sumen minutos importantes y los menos habituales deberán dar un paso al frente. 

Aunque todavía no se conocen los rivales que tendrán los equipos españoles para la Champions League, lo que sí conocemos son las fechas de sus partidos. También sabemos ya desde hace algunos días el calendario de La Liga. Desde el punto de vista del aficionado blanquinegro los sentimientos son encontrados. Por un lado emoción y ganas de volver a ver al equipo en el año del centenario. Por el otro lado pánico ante la gran dificultad de los contrarios. No obstante, desde el punto de vista del cuerpo técnico el hecho de encontrarse ante un calendario tan cargado supone una motivación y por qué no, una oportunidad de descubrir de qué son capaces sus futbolistas.

Kangin Lee en su debut con el primer equipo ante el Lausanne. Foto: Marca
Kangin Lee en su debut con el primer equipo ante el Lausanne. Foto: Marca

Muchos desplazamientos, partidos y minutos que once futbolistas no pueden ser capaces de aguantar. La temporada pasada vimos a un Valencia más débil de lo habitual cuando en su alineación titular ya había dos o tres suplentes. Por eso mismo el club se ha cubierto las espaldas con los fichajes de jugadores como el multiusos Wass, el gigante Diakhaby o el tan deseado lateral derecho,Cristiano Piccini. Pero no todo queda ahí, la gran pretemporada que están haciendo los jóvenes Kangin Lee o Jordi Escobar ilusionan al valencianismo y esperan también tener su momento. Ferrán Torres es otro de los que ya lleva dinámica de primer equipo desde hace un tiempo y deberá comenzar a sentirse importante.

Marcelino sigue el discurso de Simeone. Serán más importantes los minutos de calidad, que jugar más tiempo y no aportar nada. Que se lo apunten los que salgan desde el banquillo, pues con tanto partido lo que no van a faltar son oportunidades. El primero de Liga ya está ahí. El Valencia recibirá a todo un Atlético de Madrid en la primera jornada. Pero tras su primer partido de Copa de Campeones, visitará el Estadio de la Cerámica. Tras la segunda jornada a nivel continental, recibirán al Fútbol Club Barcelona en Mestalla. Para la penúltima jornada de Champions League el Valencia se desplazará hasta el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid. Las otras tres jornadas europeas vendrán antes de enfrentarse ante el siempre complicado Athletic Club de Bilbao, Eibar y Getafe, equipos que se lo pusieron complicado o imposible a los ‘chés’ la temporada pasada.

Imagen principal: Marcelino se echa las manos a la cabeza. Foto: El Español

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.