La Mejor Información Deportiva

El calendario del WorldSBK se actualiza

worldsbk.com
0

La competición WorldSBK recoge nuevas actualizaciones en su calendario de la actual temporada. Debido al covid-19 se posponen las citas de Aragón e Italia.

Ya se ha hecho mención anteriormente en VIP Deportivo de los cambios que están sufriendo las distintas competiciones a causa del covid-19. Esta vez, la actualización llega desde la competición de WorldSBK. El calendario del Mundial de Superbike queda actualizado nuevamente. Los responsables de este han tenido que posponer la cita de Aragón e Italia. Además, Imola ha quedado suspendida.

En principio, los pilotos del mundial se iban a encontrar en Aragón del 22 al 24 de mayo. Una carrera que todos los años se disputa en el Circuito MotorLand de Aragón. Esta cita queda pospuesta a finales de agosto, en el fin de semana del 28 al 30. Para entonces, se espera poder disputar con total normalidad esta ronda, donde los pilotos darán lo mejor de sí después del confinamiento que estamos viviendo.

Otra cita pospuesta es la de Misano (Italia), donde todos se verían las caras sobre el asfalto del Misano World Circuit »Marco Simoncelli». Esta ronda se iba a disputar el fin de semana del 12 al 14 de junio, pero esto será totalmente imposible. Asi pues, se llegó al acuerdo de trasladar esta carrera a principios de noviembre, del 6 al 8.

Momentos complicados para el mundo del motor, pero con la esperanza a un golpe de gas

La FIM, los Gobiernos, los Circuitos Oficiales y la Organización de Dorna WSBK informaron de estos cambios ayer por la mañana. Todos esperan que la lucha con el covid-19 se termine pronto. Esto daría paso a la normalidad, y por consiguiente, a la competición. El presidente de Formula Imola, Uberto Selvatico Estense mostró su tristeza con respecto a la cancelación del evento. Este se iba a disputar en el Autódromo Internacional de Enzo y Dino Ferrari.

»Existe una profunda amargura con respecto a la dolorosa decisión, y no lo digo solo como presidente de la compañía que administra el circuito, sino sobre todo como un gran entusiasta del motor que espera la cita de Imola todos los años con el mismo entusiasmo. Por otro lado, somos conscientes de que se ha tomado la mejor decisión, pues hay que proteger la salud de los aficionados y de los profesionales tanto como sea posible. Esto es un aspecto principal que va más allá de cualquier tema económico y/o deportivo».

»Soy optimista, asi que dejé a un lado el descontento para dar paso a los objetivos de 2021, que nos compensará tanto emocional como objetivamente por los sufrimientos actuales» comentó Selvatico.

Fuente Imagen Principal: WorldSBK

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario