La Mejor Información Deportiva

El calendario de LaLiga 19/20

0

Este mediodía se ha dado a conocer el calendario que tendrá LaLiga Santander durante este próximo curso.

LaLiga comenzará este año un poco antes debido a que en junio de 2020 se disputará la Eurocopa, cuyas sedes son Londres, Múnich, Bakú, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo, Ámsterdam, Dublín, Copenhague, Glasgow y Bilbao. La fecha en concreto es el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Como novedad en este año, habrá jornada liguera din de semana de “reyes”, el 5 y 6 de enero.

El Real Madrid CF y el FC Barcelona comienzan la liga fuera de casa, jugando vs Celta y Athletic de Bilbao respectivamente. Además, el Atlético de Madrid comienza el torneo con un derbi frente al Getafe en el Wanda Metropolitano. También juegan fuera dos de los tres recién ascendidos: el Granada tendrá que viajar a Villarreal y el Osasuna se enfrentará al Leganés en Butarque. El Mallorca, por su parte, debutará contra el Eibar.

Resultado de imagen de calendario laliga 2019
Fuente: laliga.es

En cuanto a partidos clave, encontramos como el primer Clásico de la temporada se disputará en el Camp Nou la semana del 26 y 27 de octubre. La vuelta será el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el derbi de la capital, Real Madrid-Atlético de Madrid, se jugará pronto, el 28 o 29 de septiembre. La ida será en el Wanda Metropolitano y la vuelta el fin de semana del 2 y 3 de febrero.

Otro de los derbis más apasionantes de la liga, El Betis-Sevilla, conocido como el Gran Derbi, tendrá que esperar hasta el 9 o 10 de noviembre. Este partido de ida se disputará en el feudo verdiblanco, el Benito Villamarín. El partido de vuelta se disputará en el Sánchez Pizjuán el 14 o 15 de marzo.

La última jornada de liga tendrá lugar el 24 de mayo, con el FC Barcelona jugando a domicilio ante el Alavés, y al Real Madrid jugando también fuera contra el Leganés. El Atleti, por su parte, acabará la liga en el Wanda frente a la Real Sociedad.

Fuente: marca.com

Nos espera una de las ligas más intensas de los últimos años tras los fichajes top de los equipos de arriba, y hay alta probabilidad de que no se decida hasta el final.

Imagen principal: mundodeportivo.com

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario