La Mejor Información Deportiva

La Serie A sigue creciendo con sello ‘Made in España’

Paloma Lázaro AS Roma
0

La Primera Iberdrola esta creciendo a pasos agigantados pero también sus competiciones vecinas como una Serie A que lo hace con talento ‘made in España’

A día de hoy las ligas europeas de fútbol femenino están cada día más arriba y con clubes que apuestan cada día más por fichajes internacionales. De fichajes internacionales sabe bien el fútbol italiano que pone el ojo en el talento español y cuenta con hasta seis jugadoras españolas en la primera división de la Serie A. Seis jugadoras a las cuales sumamos una Adriana Martín que recientemente ha dejado la Lazio para incorporarse al Espanyol de Reto Iberdrola.

Aunque el fútbol italiano femenino todavía está lejos de lo que estamos viviendo en España con el enorme Barça de Alexia Putellas, Hansen, Aitana y compañía, se trata de un país que ha mejorado el fútbol femenino respecto años atrás. Encontramos jugadoras en clubes históricos como Milán (Laia Codina), Inter (Maca Portales) o Nápoles (Sara Tui & Yolanda Aguirre). Otras en clubes que están apostando mucho por su fútbol femenino, dentro de lo que cabe, como Fiorentina (Vero Boquete) o Paloma Lázaro (Roma).

Dos de estas vistieron la camiseta del Madrid CFF el curso pasado en la que fue una de las mejores temporadas que se recuerdan en Matapiñonera, con el equipo soñando hasta el final con los puestos europeos. Encontramos otras futbolistas como Laia Codina o Vero Boquete que conocen la experiencia de haber vestido la camiseta de la selección española, por lo que a simple vista nuestro fútbol no está dando una mala versión en el Calcio aunque fijémonos con más detalle;

Paloma Lázaro (AS Roma)

Primera jugadora española en vestir la elástica de Luperca y de qué manera. Siendo una de las piezas claves de cara a gol en la que es ya su segunda temporada, tampoco tiene pinta de bajar el ritmo en un equipo que apuesta este año más que los anteriores por su sección femenina llegando a ser segundas con 25 puntos y actualmente en puestos de Champions aunque lejos del título que domina la Juventus sin aparentes problemas.

A sus 28 años esta temporada está siendo junto a Benedetta Gliona y Anamaria Serturini la delantera con más partidos del equipo, siendo con un gol por detrás de esta la segunda máxima anotadora del equipo, tres tantos. También junto a Serturini, la temporada pasada se convirtieron en el 4-4-2 de moda. Hablamos las dos puntas del equipo que siembran el caos allá donde pasaban con 21 partidos y 8 goles para la delantera madrileña ex del Rayo Vallecano.

Macarena Portales (Inter de Milán)

Una de las jugadoras más jóvenes del plantel del Inter de Milán que poco a poco va adquiriendo protagonismo aunque sin asentarse en la titularidad pero no lejos de hacerlo. Desde luego es una jugadora de mucha calidad, en lo que llevamos de curso ronda los 500 minutos y en la mayoría de sus ocasiones la hemos visto como revulsiva. Es evidente que con 23 años todavía tiene mucho por decir y en un futuro no muy lejano la podríamos ver echándose al Inter a la espalda.

A pesar de su juventud se trata de una futbolista que ya hizo en su momento cierta carrera en el fútbol español vistiendo camisetas de primer nivel: Zaragoza, Sevilla y un Madrid CFF del que partió siendo pieza clave y jugando hasta 30 partidos. A pesar de la mucha exigencia con la que cuenta la selección española a día de hoy, es uno de esos nombres de joven talento que llama a las puertas de Jorge Vilda.

Laia Codina (Milán)

Internacional con la selección española y campeona de Europa con el Barça, la lateral gerundense llega tras disputar recientemente la final de la Supercopa de Italia. Su calidad es evidente, ya quedó claro durante su paso por Barcelona. Lo que le está llevando a ser pieza importante de uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor futuro de Europa, un equipo con una media de edad menor a los 25 años sin ninguna jugadora de más de 30 años.

Con sus 520 minutos a la espalda tiene un lado algo no tan positivo su paso por el Duomo, es la única jugadora de la plantilla que conoce la tarjeta roja. Los resultados serán más o menos positivos para el conjunto ‘rossonero’ pero desde luego que Laia ha encajado a la perfección en los esquemas de Maurizio Granz donde las laterales requieren bastante profundidad e influencia ofensiva.

Vero Boquete (Fiorentina)

Recién llegada a una Fiorentina que nos tiene acostumbrados a temporadas mucho mejores, Vero Boquete es una de las grandes esperanzas para resurgir en la ‘Toscana’. Tras un tramo inicial de temporada en un Milán donde no terminó de cuajar, se aventura a enfundarse su camiseta número 16 tras pasar antes por 15 equipos. Una Vero que se encuentra en su primera temporada en el Calcio pero levanta una ilusión que se oye hasta en el otro lado del Mediterraneo.

Aunque no la veamos con la selección española, su juego encaja perfectamente con la idea de la posesión y de ser una centrocampista con buen pie. Ultimamente la estamos viendo cada vez más cercana al área y con una versión más goleadora como ya hacía en Utah Royals. A sus 34 años se encuentra nada más que a 21 partidos de los 200 encuentros oficiales, veremos si será la Fiore quien la verá cumplir ese logro pero sobre todo estaremos pendientes si conseguirá el conjunto ‘viola’ cumplir con la tradición europea.

Yolanda Aguirre (Nápoles)

Indiscutible bajo la meta del Napoli, disputando la totalidad de minutos esta temporada y siendo obviamente la jugadora con más participación del equipo. A pesar de sus 23 años, lleva tres temporadas como titular y clave en sus equipos, ya lo vimos anteriormente en Santa Teresa. Es cierto que la situación del equipo es realmente complicada, han ganado uno de los últimos cinco partidos y se encuentran a cinco puntos de salir del descenso. Por lo que sí se termina consumando sería la segunda vez que Aguirre baja una categoría y de forma consecutiva, desde luego su nivel no es para estar en zonas rojas.

Otra jugadora que podría tener una oportunidad con la selección española aunque es cierto que será complicado y más en una liga tan complicada de seguir a través de televisión como la Serie A. No obstante, en lo que a goles encajados mantiene un perfil bastante mejor que sus competidores de la zona baja, 18 tantos en contra. Pase lo que pase esta temporada, Yolanda terminará siendo una de las porteras más cotizadas del próximo verano.

Sara Tui (Nápoles)

Al igual que Yolanda Aguirre, jugando un papel muy importante en el Nápoles. Como ya hemos comentado un equipo que no saca buenos resultados y el cual Sara se ha echado a la espalda en varias ocasiones con un centro del campo que por momentos necesita de ese talento y buen pie con el balón en la posesión.

El papel de Sara en el Napoli es similar al de una capitana, es la única jugadora que supera la treintena de edad de toda la plantilla. A sus 32 años es todo un nido de experiencia para sus compañeras, cualidad imprescindible para este tipo de situaciones tan complicadas. En Primera Iberdrola mostró su mejor versión en dos de los equipos más aclamados por la afición, UDG Tenerife y el último en el que ha alcanzado lo que hoy denominamos como ‘prime’, el Madrid CFF ¿enseñará ese ‘prime’ el Napoli de la mano de Sara Tui?

 

Imagen Principal: AS Roma

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: