La Mejor Información Deportiva

El Cádiz se llevó demasiado de La Rosaleda

0

El Málaga, dañado por las ausencias de los internacionales, supo plantarle cara al líder de LaLiga SmartBank en un encuentro polémico.

Ayer no fue un gran día para el malaguismo. La afición sabía que iba a ser un encuentro difícil ante el líder de la tabla, el Cádiz. Además de las circunstancias futbolísticas, al Málaga se le acumularon las bajas, y disputó el encuentro con tan solo 16 jugadores disponibles.

Con todas las estadísticas en su contra, el estadio de La Rosaleda presentó un buen ambiente, con el recibimiento realizado dos horas antes del encuentro. El equipo saltó al campo con decisión, pero como siempre, mucho balón y muy pocas ocasiones claras. No tuvo apenas llegadas al área local el conjunto cadista en la primera mitad, exceptuando una en el primer minuto, y el gol, anotado por el «Choco´´ Lozano. Tuvo que intervenir el VAR hasta dos veces, anulando primero el gol, y después subiéndolo al marcador. A raíz de este momento, la afición visitante comenzó a acntar en forma de provocación al grito de: «Al-Thani quédate´´, encontrando la respuesta de la hinchada malaguista.

Image

Comenzó la segunda parte, y el Málaga, con la entrada de Cifu, parecía otro distinto. Las subidas por la banda derecha y el peligro constante, creado por él mismo y con la gran ayuda de Keko, que realizó una gran segunda parte. El flanco izquierdo, que había tenido más protagonismo en el primer tiempo, con el debutante Cristo ocupando el lateral, pasó a un segundo plano en la recta final del encuentro.

Un Cádiz encerrado atrás encontró un momento para respirar y atacar a su rival, y en esa única acción de peligro visitante de la segunda mitad, el Málaga encajó el segundo. La afición no se vino abajo, y aunque más tarde invalidaran el tercer gol del Cádiz por un clamoroso fuera de juego, animó a los suyos hasta el final. Con la entrada de Antoñín los centros de Keko, Cifu y Cristo tenían más efectivos esperando al remate. Fue el canterano malagueño quien en el minuto 84 puso el 1-2 en el marcador. Dos minutos más tarde, un disparo lejano de Keko hizo que La Rosaleda se levantase y lamentase tras golpear en el larguero.

El encuentro, marcado por un juego dominante del Málaga, y el buen acierto del Cádiz, se vio ensuciado en los minutos finales por las aficiones. Ambas intercambiaban cánticos, con la intención de menospreciar o insultar al rival.

El Málaga baja hasta el vigesimoprimer lugar, empatado a puntos con el colista. El Cádiz sin embargo, aguanta en la primera posición, muy despegado del Almería

Deja un comentario