La Mejor Información Deportiva

El Cádiz CF anuncia el fichaje de Santiago Arzamendia

0

El Cádiz CF ha cerrado la incorporación del lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia para las próximas cuatro temporadas.

La directiva del Cádiz CF ha hecho oficial el fichaje de Santiago Arzamendia para las próximas cuatro campañas. Se trata de un lateral izquierdo con recorrido procedente del Cerro Porteño de la liga de Paraguay. De esta forma, refuerza el costado izquierdo de los gaditanos dirigidos por Álvaro Cervera una temporada más.

Muchos éxitos para Santiago Arzamendia en el Cerro Porteño

Arrancó su vida como futbolista a los trece años cuando fichó por el Cerro Porteño, haciendo una buena labor por la banda izquierda tanto en cadetes como en juveniles. El jugador paraguayo debutó en Primera División de su país en 2015 e interpretó a las mil maravillas su primer evento como profesional.

Arzamendia posee doble nacionalidad argentina y paraguaya, pero prefirió cruzar la frontera y disputar encuentros en Paraguay. El de Wanda fue convocado por la selección argentina o paraguaya. Sin embargo, el de la Provincia de Misiones eligió jugar con Paraguay, haciendo un buen fútbol en su primer choque oficial con ellos del día 22 de marzo de 2019. Ingresó unos minutos en el verde concretamente en el 90′.

Muchos títulos en Paraguay

También, fue llamado para defender a su país en la Copa América 2019. El de 23 años cuajó una buena Copa América y su combinado alcanzó los cuartos de final. Un gran resultado para ellos. En las campañas posteriores, continuó fiel a su estilo y mejoró en técnica y velocidad. Deslumbró a los espectadores de Paraguay, gracias a su magnífico nivel en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Durante su estancia en Cerro Porteño marcó seis goles y participó en 103 encuentros. A nivel de clubes, conquistó la liga Apertura en 2015 y 2020 y la liga clausura en 2017. Cerro Porteño concluyó la liga en segundo lugar en 2018 y 2019 en Apertura y 2018 y 2015 en Cláusura. Unos increíbles números.

Finalmente, la afición y la directiva del Cádiz CF esperan que se adapte lo más rápido posible a La Liga Santander.

 

Imagen principal vía: Cádiz CF

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario