La Mejor Información Deportiva

El Cabanyal como baza para defender el liderato

0

Recibió en El Cabanyal el Levante UDFS a Aspil Vidal Ribera Navarra como líder de la LNFS, liderato que logró defender gracias a un triunfo trabajado en un encuentro disputado y que se decidió en los instantes finales, con remontada incluida.

Fue bastante plácido el primer curso íntegro de David Madrid al mando del Levante UDFS. Aunque a última hora el premio final se escurrió entre los dedos, los granotas llegaron a estar buena parte del curso ocupando posiciones de privilegio. De hecho, fue el primer líder de la liga regular. Liderato que obtuvo tras golear con diez goles a Gran Canaria. Y el momento de defenderlo por primera vez llegó la posterior semana en El Cabanyal. Y ante un duro rival, con caras conocidas.

Tardaron un par de minutos en llegar las ocasiones y que se soltaran ambos conjuntos. Aunque necesitó solo la primera para destapar el tarro de las esencias el Levante. Javi Sena probó el punterazo desde una posición escorada. No tuvo absolutamente ninguna opción Gus ante el trallazo resultante del intento, que perforó la escuadra. Inicio ideal de los granotas, que nuevamente golpearon primero, y golpearon rápido, tal y como hicieron en Gran Canaria.

Y pudo además el propio Sena duplicar la renta al par de acciones. Mas un defensor apareció en el último instante para privarle la opción de anotar el segundo a placer. También se topó Tripodi, cedido por Aspil, con la madera, que rechazó el 2-0. Al igual que falló a puerta vacía el empate Pedro García, entonces exjugador del Levante, y ahora nuevamente jugador granota. Aunque el que no erró fue Hamza, que envió a la escuadra cruzada un potente disparo, batiendo a Prieto. Cabe señalar que el esférico tocó en Pedro García, pero el tanto fue anotado al ala.

Cerca estuvo algo después de voltear el electrónico Sergio, cuyo remate se fue botando por la línea de fondo. Llegaría en el tramo final del primer tiempo el momento en que Prieto demostró por qué fue fichado. Primero, desbarató un lanzamiento lejano. Y después, denegó el segundo gol visitante cuando detuvo un lanzamiento de doble penalti. Concluyó con poco más por destacar el primer tiempo.

Jugadores granotas celebrando uno de los tantos ante Aspil. Fuente: Levante UDFS

Ya en el segundo, arrancó impreciso el Levante UDFS. De hecho, tuvo que aparecer ante Pedro García Prieto, tras un error defensivo de Tripodi. Acabó por romper el empate Aspil cuando Sergio finalizó a puerta vacía un saque de esquina. Procedió entonces el combinado granota a por la remontada, aunque lo hizo de inicio con más ímpetu que acierto. De hecho, en una pérdida, solo una doble intervención de Prieto evitó que Aspil cerrase el partido.

Aunque pasado el ecuador del segundo tiempo, acabó por aparecer Cecilio. Recuperó él mismo en pista propia el balón, y condujo ante la oposición de una defensa que fue reculando. Cuando vio el espacio, cargó y golpeó. La pelota acabó en la escuadra, y en el marcador, el empate a dos goles. Con el partido tenso y con ambos equipos cometiendo imprecisiones, parecía aquello poder caer de cualquier lado. Aunque fue Pedro Toro quien acabó cometiendo la genialidad. Se dio la media vuelta y la cruzó. En el segundo palo, apareció con todo Márquez, que colocó el tanto de la victoria a placer. El Levante UDFS defendió con éxito el liderato.

Ficha técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Prieto, Sena, Lucho, Tiaguinho y Pedro Toro. También participaron Márquez, Jorge Santos, Cecilio, Tripodi, Emilio Buendía y Antoñito.

Aspil Vidal Ribera Navarra | Quinteto integrado por Gus, David, Sepe, Lucas y Rubi Lemos. También participaron Ferrán Plana, Pedro García, Hamza, Iago Rodríguez y Sergio.

Goles | 1-0, Javi Sena (min. 3); 1-1, Hamza (min. 14); 1-2, Sergio (min. 25); 2-2, Cecilio (min. 33); 3-2, Carlos Márquez (min. 39).

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario