La Mejor Información Deportiva

El C.D.Tenerife no cuenta con Vitolo

0

El jugador blanquiazul es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, con más de 220 partidos jugados a sus “espaldas”.

 

Transcurría la tercera jornada de la temporada 2001-2002 en Primera División y el C.D.Tenerife se enfrentaba en el Heliodoro Rodríguez López al Villarreal de Víctor Muñoz. Era la vuelta del Tenerife a “Primera” tras el ascenso cosechado con Rafa Benítez. El equipo chicharrero jugaba con Sergio Aragoneses, Pablo Paz, Lusenhoff, Javi Venta, Manel, Martí, Hugo Morales, Bino, Basavilbaso, Marioni y Xisco. En el minuto 78 de partido (con un Tenerife que ganaba 2-0) el técnico del equipo blanquiazul, Pepe Mel, buscaba darle frescura al centro del campo y contener el buen resultado y sustituyó a Bruno Marioni, dando entrada a un chaval de 18 años llamado Vitolo, que debutaba en la Liga de las Estrellas.

El joven jugador blanquiazul se fue curtiendo aún más en un Tenerife que andaba en los años sucesivos en la segunda división. Destacando las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. Fue en ese momento cuando Vitolo fue convocado por Ufarte y Ginés Meléndez para participar con la “rojita” en el Mundial Sub 20 que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos. Junto a Vitolo, jugaron ese Mundial algunos futbolistas que hoy son jugadores importantes para nuestro fútbol, como Gabi y Juanfran (At.Madrid), Andrés Iniesta (ex jugador del F.C.Barcelona), Sergio García (Español), Javi Fuego (Villarreal), Albiol (Nápoles) o el lamentablemente fallecido Dani Jarque. Aquella selección se alzaría con el subcampeonato y, poco a poco, Víctor Añino Bermúdez, conocido como “Vitolo” se hacía un “hueco” en el panorama futbolístico nacional.

Resultado de imagen de Victor Añino Vitolo españa sub 20

El histórico Racing de Santander, presidido por el empresario Dimitri Piterman, que jugaba en Primera División se hacía con los servicios de Vitolo, al que fichó por cinco temporadas. Jugó dos temporadas con el equipo cántabro y otras dos temporadas fue cedido, primero al Celta de Vigo (2007-2008) y al año siguiente al Aris de Salónica (2008-2009). Esta última fue la primera aventura de Vitolo fuera de España. Probablemente, fue esa aventura en tierras griegas, lo que conllevó que un histórico de la Liga helena, como el PAOK Salónica se fijara en él y lo fichara. Otras dos temporadas jugó en el Panathinaikos. En los 5 años que estuvo en el fútbol griego, Vitolo cuajó muy buenas actuaciones, siendo un jugador muy importante en los respectivos equipos en los que estuvo.

Una muy mala temporada al año siguiente (2013-2014) en el Elzigspor, de Turquía, hizo que Vitolo rescindiera el contrato y abandonara el equipo turco. La afición blanquiazul esperaba con los “brazos abiertos” a su jugador y éste se comprometió a perder la mitad de una temporada para fichar en Junio del 2014 por el conjunto blanquiazul, un gesto que honra al jugador chicharrero. Desde entonces, Vitolo forma parte de la familia blanquiazul, y se ha convertido en uno de los capitanes del club y referencia del tinerfeñismo en el panorama social de la Isla.

Sin embargo, hoy Vitolo no cuenta lo suficiente para Joseba Etxeberría, y a sus 34 años (35 cumplirá en septiembre), el Tenerife ha decidido que el jugador no continúe en el equipo la próxima temporada. La afición chicharrera le estará “eternamente” agradecida a uno de sus capitanes por el gran compromiso que ha tenido siempre con su club. Mucha suerte Vitolo.

Giovanni García.

Imagen principal: Eldiario.es / As

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.