La Mejor Información Deportiva

El C.D.Tenerife arranca el año con movimientos

0

En cuestión de una semana, el C.D.Tenerife le ganó al Elche y se han producido dos salidas (Aveldaño y Bryan Acosta) y dos incorporaciones (Mauro dos Santos y Fernando Coniglio).

Todavía recuerdo estar el 1 de enero en el sillón de casa, recuperándome de la cena y posterior festejo de la  noche, repasando periódicos del día anterior (ya que ese día no hay prensa escrita), haciendo balance del año finalizado y entusiasmado armando los planes y los objetivos para el nuevo año 2019. Una mezcla entre nostálgico y soñador. Y me venía a la cabeza aquel “casi ascenso” con José Luís Martí hace año y medio y hacía cálculos sobre la “esperanza” de que este C.D.Tenerife pudiera acabar esta temporada lo más arriba posible, y me ilusionaba pero pronto caía en la cruda realidad de verme a dos escasos puntos de los puestos de descenso. En definitiva, me pasé el 1 de enero del 2019 sumido en un cúmulo de sensaciones deportivas difíciles de explicar.

Resultado de imagen de Aveldaño Tenerife

Y llegó el 2 de enero de 2019 y llegó la primera noticia del mercado invernal para el C.D.Tenerife, la marcha del central argentino Lucas Aveldaño se hacía oficial. Lucas Aveldaño acordaba su desvinculación del equipo tinerfeño. Su destino sería el Universidad de Chile. Últimamente, José Luís Oltra no estaba contando con el central argentino y se terminaba su etapa como blanquiazul, con las siguientes estadísticas: 39 partidos disputados entre Liga y Copa y dos goles.

Tras esta primera salida, el viernes 4 de enero de 2019 el C.D.Tenerife volvería a la competición de la Liga123 y volvería a jugar en casa ante el Elche CF del ex blanquiazul y goleador Nino. Y, por fin, volvían las alegrías al Heliodoro Rodríguez López, el C.D.Tenerife conseguía derrotar al conjunto ilicitano por 2-1 y conseguía sumar tres puntos más que lo alejaban (al menos ese día) de los puestos de descenso. Aparte de la victoria, los blanquiazules cuajaron una muy buena segunda parte. En los días previos a la festividad de reyes nos llevábamos una gran alegría con esta victoria, que suponía el cuarto partido consecutivo sin perder.

Resultado de imagen de Bryan Acosta eldia

Pasados unos días llegaríamos al 8 de enero de 2019, hasta la fecha el día más movido del capítulo de llegadas y salidas de este mercado invernal. Se producía la segunda salida del C.D.Tenerife (aunque desde días atrás ya se presagiaba el futuro). El hondureño Bryan Acosta era traspasado al FC Dallas de la MLS de los EEUU. Según algunos medios blanquiazules su traspaso superaba los dos millones de euros. El C.D.Tenerife perdía un gran valor como futbolista pero hacía caja con el traspaso del ex blanquiazul. Bryan Acosta jugó 51 partidos, entre Liga y Copa, y anotó seis goles. Y la segunda noticia de ese día llegaría con el primer fichaje del mercado invernal, el C.D.Tenerife anunciaba la llegada del central argentino Mauro dos Santos, experimentado jugador que viene del Leganés, con mucha experiencia en Primera División. También llegó a jugar en el Eibar, entre otros. El central se comprometía con el C.D.Tenerife hasta el 30 de junio del 2021, se convertía así en el primer fichaje de la era “Víctor Moreno”.

Y para terminar estos primeros días del mes de enero, con tantas noticias, este pasado 9 de enero el C.D.Tenerife anunciaría el segundo fichaje. Fernando Coniglio, procedente del CA Huracán de la Liga Argentina, sería la segunda incorporación de Víctor Moreno. Llegará cedido hasta final de temporada. Es delantero centro y viene a competir con el resto de delanteros de la plantilla y a intentar aumentar los goles del equipo blanquiazul.

Como ven días movidos en la casa blanquiazul, que poco a poco, van motivando a la afición y esperemos que el club (jugadores y cuerpo técnico) se contagien de esa motivación y pronto veamos al representante tinerfeño en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Fotos: Club Deportivo Tenerife, eldia y Marca.

Por Giovanni García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.