La Mejor Información Deportiva

El Burgos CF acusa una mala primera parte

0

El conjunto de José Manuel Mateo cayó derrotado por 1-4 ante el CD Vitoria en el Municipal Arlanza de Lerma. El equipo burgalés encajó 4 goles en una mala primera parte, donde el CD Vitoria fue superior. Tras el descanso, el Burgos salió con otra ‘marcha’ y consiguió dominar y crear ocasiones, aunque no le sirvió para ‘maquillar’ el resultado. 

Burgos CF: Mikel Saizar, Álvar, Kevin, Julio Rico, Jaso, Adrián Cruz, Madrazo, Jagoba, Gabri, Soto, Elliot Gómez. También jugaron Goti, Iker, Machuca, Aldalur, Benji, Borda, Carlos, Undabarrena, Figueroa, Cantero y Koke.

CD Vitoria: Jon Mikel, Camus, Roger, Álex, Kaiser, Atienza, Luis, Miguel, Obi, Txaber, Jaime. También jugaron Brani, Quique, López, Beñat, Urko, Xesc, Ibra.

Goles: 0-1 (minuto 14). Obieta de penalti. 0-2 (minuto 18). Jaime Dios. 0-3 (minuto 23). Jaime Dios. 0-4 (minuto 35). Jaime Dios. 1-4 (minuto 48). Héctor Figueroa.

19:00 horas de la tarde, bajo un sol insistente en el Arlanza de Lerma, el Burgos CF afrontaba su tercer encuentro de preparación para la nueva campaña. El rival, un CD Vitoria que venía de conquistar buenos resultados en su pretemporada y que pondría las cosas difíciles al conjunto burgalés.

El colegiado Díez Cano daba comienzo a un partido donde el equipo vitoriano fue claro superior en los primeros 45 minutos de encuentro. Los de Mateo no encontraban la manera de sentirse cómodos con el balón y acusaron la intensidad física del rival. El CD Vitoria empezó muy pronto a crear peligro, sobretodo por las bandas, tal es así que en el minuto 13, Obieta fue derribado en el área por el defensor Julio Rico, penalti que él mismo se encargo de transformar. 0-1 para los vascos, que seguían cómodos sobre el terreno de juego, sobretodo Jaime Dios, el cuál marcó tres goles antes del descanso que llevaban el 0-4 al marcador en una primera parte donde los burgaleses apenas crearon ocasiones.

Al comienzo de la segunda parte, tras varios cambios en el equipo, el Burgos aumento la intensidad y llevo las riendas del encuentro. Dos minutos le bastaron a Héctor Figueroa -último fichaje del Burgos CF- en marcar su primer gol con su nueva camiseta, tras una buena jugada entre Machuca y Aldalur, quién ofreció un gran pase al área para que el delantero acortara distancias. Con el cambio de imagen y el gol, todo hacía pensar que se podía ‘maquillar’ el resultado o incluso empatar el encuentro, pero no fue así. El conjunto burgalés siguió dominando y creando ocasiones que no obtuvieron recompensa con el gol, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. 1-4 para el CD Vitoria que sigue con buenas sensaciones y resultados en esta pretemporada.

Por parte del Burgos CF, se vieron dos caras diferentes. Una primera parte sin intensidad, donde la conexión entre líneas era nula, además de dudas defensivas que propiciaron ocasiones y goles en contra. En cambio, una segunda mitad donde el Burgos reaccionó y consiguió dominar y realizar buenas transiciones e internadas por banda, que crearon peligro en la meta vitoriana. Toca quedarse con lo positivo y trabajar para cambiar lo negativo, y nada mejor que el próximo sábado ante el Gernika, para que el conjunto burgalés consiga su primera victoria en pretemporada.

Síganme en @Romarioh35 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.