La Mejor Información Deportiva

El Brighton & Hove Albion brilla en su inicio de temporada

0

El Brighton & Hove Albion gana 2-1 al Leicester y es la gran sorpresa tras la 5ª jornada de la Premier League.

Cuando hablamos de la Premier League se nos vienen a la cabeza los mejores equipos, como Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham… Pero lo que nadie se esperaba de este inicio de temporada es que un equipo  humilde como el Brighton se metiera entre los cuatro primeros clasificados, estando así en puestos de Champions League. Se posiciona 4º tras las primeras 5 jornadas y suma un total de 12 puntos, 4 victorias y 1 derrota, que le deja a tan solo 1 punto del líder que es el Chelsea, empatado a puntos con Liverpool y Manchester United, y 2 puntos por encima del mismo Manchester City de Pep Guardiola que está en 5º lugar.

Tony Bloom cambió al Brighton 

En 2009 el club fue comprado por Tony Bloom, un jugador de póker profesional nacido en la ciudad de Brighton. El club militaba en la League One en la temporada 2009/2010 cuando el nuevo presidente decidió poner en marcha una gran construcción, como es el Falmer Stadium, un estadio con capacidad para 30 750 espectadores. El nuevo estadio fue inaugurado en la temporada 2010/2011. Ese mismo año el club inglés consiguió el ascenso a la Championship, quedando campeón en la Tercera División inglesa. Tras 6 años, en la campaña 2016/2017 consiguió el ascenso a la Premier League en la que lleva ya 5 años seguidos.

Hace 12 años del inicio de este gran proyecto que hoy en día se encuentra entre los grandes de la Premier.

Jugadores destacados del Brighton esta temporada

De la plantilla del Brighton hay que destacar algunos jugadores como Neal Maupay. El delantero francés costó nada más y nada menos que 22 millones de euros en 2020. La temporada pasada hizo 8 goles y 3 asistencias en 33 partidos siendo así muy importante para el equipo. En esta temporada lleva 3 goles en 5 partidos y fue clave en la última victoria hace 3 días ante el Leicester.

Otro jugador a tener en cuenta es el centrocampista Enock Mwepu, procedente del RB Salzburgo. Ha sido el fichaje más caro de esta temporada, 23 millones de euros han desembolsado en él.

Como no, también destacar a Marc Cucurella, procedente del Getafe CF. El medio izquierdo les ha costado 18 millones de euros y se esperan grandes apariciones del español en tierras inglesas.

Finalmente, veremos si el Brighton & Hove Albion de Tony Bloom conseguirá mantener el nivel tan alto que está mostrando y pelear por algo más que mantener la categoría al final de la temporada.

Imagen vía: @OfficialBHAFC

Por:  @samumrtnzz18

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo  e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario