La Mejor Información Deportiva

El breve paso de Jesualdo por Málaga

0

El técnico luso tuvo un brevísimo paso por las filas malacitanas dejando un sabor de boca bastante agrio.

El Málaga venía de una temporada donde se pasó gran parte de la misma en puestos de descenso. El equipo de Muñiz se salvó en la última jornada de liga en La Rosaleda y contra el Real Madrid, convirtiéndose en uno de los partidos más recordados por los malaguistas.

Con el punto conseguido en ese partido, el equipo consiguió la salvación y, por lo tanto, la próxima temporada jugaría en la máxima categoría. Fernando Sanz, sufrió en el palco como jamás se le había visto. Aparte de por ser malaguista, también lo estaba por los futuros negocios que se avecinaban…

Esa permanencia vendría con la llegada de un jeque catarí para comprar el club. La ilusión que trajo a todos los malaguistas fue increíble, con una presentación en el césped de La Rosaleda, escoltado por su séquito árabe y con pintas de poderío. Lo que ya sucedió después todos lo sabemos, pero en aquel momento fue una inyección de adrenalina muy grande para todos los aficionados.

Jesualdo Ferreira en el banquillo de La Rosaleda – Imagen Vía: Diario Sur

La primera temporada con Al-Thani

En la primera temporada, se invirtió mucho en fichajes y se sorprendió muchísimo con la elección del entrenador: Jesualdo Ferreira. Venía del Oporto tras ganar varios títulos, pero siempre estuvo la sombra de ver cómo se adaptaba a España.

Llegaron fichajes del calado de: Sebastián Fernández, Galatto, Rondón, Sandro Silva, Stadsgaard, Malagueño, Quincy, Rubén Martínez y Quincy. Unos 17 millones de euros en jugadores que, a priori, no ilusionaban. Y en la práctica fue muy decepcionante.

Jesualdo empezó hasta cambiando en el banquillo en el que se sentaría el equipo. Decidió que su equipo debería ocupar el banquillo más cercano al linier para «que siente presión…». No era un técnico cercano, ni con los jugadores ni con la prensa. Era una elección extraña para encabezar un proyecto así.

Ferreira junto a Mtiliga y Stadsgaard – Imagen Vía: Defensa Central

El equipo, en las 9 jornadas que estuvo en el banquillo, jugaba totalmente roto por el centro del campo. la línea medular era inexistente y sólo se veía a un equipo corriendo hacia delante y hacia atrás de manera alocada. El fiel reflejo de este equipo hecho partido, fue el que se jugó en La Romareda. En 35 minutos, el club sureño ya iba ganando 0-5. Espectacular. En la segunda parte casi pierde la ventaja y el partido acabó con el 3-5 final.

Sólo estuvo 5 meses en el cargo y fue toda una decepción. No fue el mejor arranque para una temporada que tenía que haber sido histórica para el club. Tras su destitución, sí que llegaría el gran momento del club con la contratación de Manuel Pellegrini para el banquillo. Esto era otra historia. En el mercado invernal el equipo fichó a jugadores como Demichelis, Willy Caballero o Julio Baptista… Nada que ver. Aquí comenzaría otra etapa.

Imagen Principal: Uefa.com.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario