La Mejor Información Deportiva

El Brentford se impone el Norwich y toma aire

0

Norwich y Brentford disputarían un partido muy igualado en el que los errores defensivos del equipo local condenarían su partido.

Norwich City y Brentford se daban cita, a las 16:00, hora española, en el Carrow Road para disputar la vigésimo octava jornada de Premier League.

El conjunto local llegaba al partido como farolillo rojo de la competición, habiendo ganando únicamente un partido de sus últimos cinco, aunque sería vital la victoria contra un rival directo como lo era el Watford. El conjunto de Dean Smith buscaba la victoria para mantener vivas las esperanzas de salvación, encontrándose en los momentos pre partido a cinco puntos del Everton, equipo que ocupa el primero puesto antes del descenso.

Del lado visitante, el conjunto de Thomas Frank llega inmerso en una dinámica totalmente negativa. El conjunto de los bees acumula ocho partidos sin ganar, colocándose como décimo quinto clasificado a tan solo tres puntos del descenso. Además, aún se conserva el mal recuerdo de la ida, en la que los hoy visitantes cayeron por 1-2 ante los canaries.

Alineaciones

Norwich: Krul – Bryam, Hanley, Gibson, Williams (Aarons, 81′) – Norman (Lees Melou, 81), Gilmour (Rowe, 74′), McLean – Sargent, Pukki, Rashica.

Brentford: David Raya – Ajer (Roerslev, 75′), Jansson, Pinnock, Henry – Eriksen, Norgaard (Onyeka, 59′), Janelt, Mbeumo – Canós (Wissa, 81′), Toney.

Primera mitad: la eficacia del Brentford castiga al Norwich.

Daría comienzo un partido muy igualado, marcado desde los primeros compases por las imprecisiones. El primero en acusarlas sería el Brentford, con un Pinnock algo desacertado en salida. Esto provocaría que, ya en el minuto dos, los cannaries lograsen un mano a mano que tendría que salvar Raya. Del lado local, el conjunto dirigido por Dean Smith sería el encargado de llevar la iniciativa, proponiendo un juego más pausado e intentando combinar ante la alta presión del equipo de Thomas Frank. Las ocasiones serían también del lado local, el cual probaría en un par de ocasiones a Raya mediante los disparos de Rashica o Sargent.

Avanzaban los minutos y el Norwich sería el equipo encargado de adoptar una posición dominante. Se asentó mediante la posesión, saltando la presión y filtrando gran cantidad de pases que rompían el centro del campo del conjunto visitante, y logró anular a un Brentford que apenas encadenaba un par de pases antes de volver a perderla. Sin embargo, pese a los intentos ofensivos del conjunto local, sería el equipo de Thomas Frank el encargado de adelantarse en la primero ocasión de peligro real que tenían los Bees. Tras un tiro de Canós que salvaría Krul, sería Toney el encargado de rematar al fondo de la red el envío de esquina de Eriksen.

Finalizaría la primera mitad con el marcador a favor del Brentford. El conjunto visitante sabría aprovechar las ocasiones de las que dispondría y lograría frenar en los últimos minutos a un Norwich que intentó rehacerse del gol encajado. Con los ánimos del gol, los bees volvieron a presionar arriba. Con Toney, Canós y Mbeumo como primera línea y los centrocampistas saltando sobre los medios del Norwich, la única opción viable para los canaries fue el desplazamiento en largo. Sin embargo, se demostró que esta opción no potenciaba las cualidades de sus jugadores, dejando unos últimos minutos muy escasos de juego.

Segunda mitad: cinco minutos negros condenan al Norwich

Daría comienzo la segunda mitad, la cual terminaría por sentenciar a un Norwich que, pese a intentarlo, no supo ocultar sus errores. El conjunto de Dean Smith sacó a relucir su peor cara, concediendo en cinco minutos dos penaltis que terminarían por hundir a los canaries. Toney sería el encargado de anotar ambas penas máximas, cosechando así un hat-trick que le permitiría llevarse el balón a casa y, más importante aún, alejarse en cierta medida de las posiciones de descenso. El equipo local saldría de forma similar a la primera mitad, tiempo en el que no planteó mal partido. Sin embargo, el desacierto en las ocasiones de las que dispuso y las pocas con las que contó más allá de las logradas en los primeros minutos terminaron por condenarlo.

Avanzó el partido el Norwich parecía encontrar un ápice de esperanza en gol de Rashica. Sin embargo, el VAR entró en la jugada y detectó el fuera de lugar de Pukki, anulando el gol y dejando aún más hundido al conjunto de Dean Smith. El partido se fue calmando, ya con la diferencia en el marcador. El Brentford no mostró ninguna prisa en jugar y apenas tuvo peligro por parte de los canaries. Además, volvería a marcar gracias a Mbeumo, gol que correría la misma suerte que el de Rashica.

Llegaría a su fin el partido con un marcador de 1-3 a favor del Brentford, equipo que manifestó una gran contundencia arriba, pudiendo haberse llevado alguno más. Toney se impondría en el encuentro, junto a Eriksen, como el mejor jugador del partido, siendo imparable para el equipo local. Anotó los dos penaltis, provocando uno de ellos y empujando el centro de Eriksen al fondo de la red para abrir el marcado. Por su parte, el Norwich conseguiría reducir la distancia en los últimos minutos gracias a un gol de Pukki. El partido se trabó y junto a los cambios el ritmo decayó, incrementándose solo en los últimos instantes tras el gol del equipo local, el cual buscó aprovechar los ocho minutos de añadidos.

Amonestaciones: Ajer (24′), Eriksen (40′), Gibson (49′), Jansson (80′), Hanley (80′), Roerslev (89′).

 

Imagen principal vía: @BrentfordFC

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: