La Mejor Información Deportiva

El Borussia M’Gladbach 3-0 Wolfsburgo en profundidad

0

Hoy 16 de junio, hemos vivido un duelo por la lucha de los puestos europeos. El Borussia M’Gladbach luchaba por adquirir esa ansiada cuarta plaza mientras que el Wolfsburgo buscaba los 3 puntos para permanecer en puestos de Europa League.

El encuentro de hoy pintaba de lo más interesante, dos clubes con similares tácticas se jugaban entrar en Europa League (Wolfsburgo) y Champions League (M’Gladbach). Ambos equipos juegan con la misma alineación, pero no con el mismo objetivo.

Hemos podido ver un partido parejo, y los datos lo afirman. En cuanto a posesión, los locales la han tenido levemente superior, con un 53%. Si nos fijamos en los tiros, ha habido máxima igualdad. Tanto los locales como los visitantes han tirado un total de 11 veces.

Este último dato es clave para entender las tácticas de cada entrenador. ¿Por qué tirando el mismo número de veces y teniendo una posesión similar, el marcador muestra una goleada a los de verde?

Pues es muy sencillo, durante el partido los de Marco Rose han sabido tocar rápido en los contraataques y usar tanto los espacios interiores como las bandas. Sin duda alguna el MVP del partido ha sido Hoffman, que con extrema sutileza ha sabido desmarcarse constantemente, creando así peligro en el área rival. Como premio, consiguió meter un doblete para posicionar a los suyos en puestos Champions.

El gran error del conjunto de Oliver Glasner ha sido la falta de velocidad y profundidad. Han estado jugando sin crear mucho peligro y tirando más de lejos que de cerca, mientras que los tiros de sus rivales eran casi todos desde una posición bastante cercana al portero.

El Wolfsburgo se enfrentará al Schalke 04 el próximo 20 de junio a las 15:30 con el fin de recuperar su plaza europea. El Borussia Mönchengladbach jugará el mismo día y a la misma hora contra el Paderborn.

 

Imagen principal vía: Bundesliga

Síganme en @its.futbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario