La Mejor Información Deportiva

El Borussia Dortmund gana con un doblete de Haaland

0

El Borussia Dortmund de Lucien Favre consiguió su segunda victoria en esta Champions League al ganar por 0-3 al Brujas. Haaland convirtió un doblete con el que llegó a 14 goles en la competición. 

Comenzó la tercera jornada de la Champions League y el Borussia Dortmund necesitaba la victoria. Los de la cuenca del Ruhr visitaban al Brujas en el Jan-Breydel-Stadion. Tras haber perdido su primer partido por 2-1 ante la Lazio, los de Favre ganaron al Zenit por 2-0 en la segunda jornada. Ahora buscaban ganar en Bélgica para ponerse primeros de grupo tras el pinchazo de la Lazio ante el Zenit en Rusia.

Desarrollo del partido

El Borussia Dortmund salió en Brujas con un 4-2-3-1, esquema normalmente utilizado por Favre en esta temporada. Axel Witsel se colocó en el centro de la defensa junto a Manuel Akanji y Haaland comenzaba en la delantera, como es habitual.

En la primera parte, los alemanes dejaron sentenciado el partido. Un gol inicial de Thorgan Hazard y un doblete de Erling Braut Haaland pusieron el 0-3 en apenas media hora. La segunda parte fue un mero trámite para el Dortmund, que ganó en el país flamenco y se puso primero de su grupo con 6 puntos. 

Erling Braut Haaland, una bestia insaciable

No es noticia que Haaland haya vuelto a marcar con la camiseta del Borussia Dortmund, y es que el delantero noruego lleva ya 10 goles en esta temporada; 5 en Bundesliga, 4 en Champions y 1 en la Supercopa. 10 partidos le han bastado para conseguirlo.

También sorprenden sus cifras en Champions League. El natural de Leeds ha conseguido ver puerta hasta 14 veces en la máxima competición continental, haciéndolo en tan solo 11 partidos. Es el jugador que menos partidos ha tardado en conseguir esa cifra, después de Harry Kane (17 partidos) y Ruud Van Nistelrooy (18 partidos).

Desde su llegada a Dortmund en enero de 2020, el cyborg noruego ha anotado 26 goles en 28 partidos con el club. Es decir, casi un gol por encuentro. 

Equipos como el Real Madrid, el Manchester United o la Juventus de Turín desean hacerse con su fichaje. Y no es para menos. Todos los equipos buscan a ese jugador diferencial que les resuelva un partido, que se cree sus propias ocasiones, y que sea una bestia goleadora. Y todo esto es Erling Braut Haaland.

 

Imagen principal vía: Borussia Dortmund.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, em nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario