La Mejor Información Deportiva

El Borussia Dortmund con problemas financieros

0

Según Bild, medio alemán, el Borussia Dortmund se encuentra con dificultades económicas y esto podría provocar la venta obligatoria de jugadores clave.

La situación financiera de muchos clubes tras la pandemia ha quedado deteriorada, y el caso del Borussia Dortmund es uno de ellos. Luego de la llegada de Edin Tzeric como entrenador, el Borussia ha tenido malos resultados y cayó hasta la séptima posición de la Bundesliga. La situación es complicada para el Club y, en caso de no clasificar a la Champions League, se profundizarían los problemas económicos.

Si “Die Borussen” alcanza la clasificación a la próxima Copa de Campeones, se podría beneficiar de las bonificaciones que otorga la UEFA a quienes disputan torneos internacionales. En caso de no alcanzarla, los “negriamarillos” perderían alrededor de 75 millones de euros, situación que los obligaría a desprenderse de algunos jugadores de peso. De acuerdo a lo que dice Bild, Jadon Sancho, Raphael Guerreiro y Giovanni Reyna serían los principales candidatos a salir.

Sancho es uno de los jugadores más importantes del Dortmund y, desde hace tiempo, varios clubes están buscando su fichaje. Durante los mercados de traspasos anteriores, el Manchester United mostró un firme interés en obtener los servicios del inglés. Sin embargo, los Red Devils no estuvieron dispuestos a desembolsar los 120 millones que pedía el BVB. Con la situación actual, y conforme a lo que dice el medio antes mencionado, los alemanes no verían con malos ojos la salida del jugador de 20 años. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 100 millones de euros.

Raphael Guerreiro es otro de los mencionados por Bild como posible venta. El precio de mercado del defensor es de 35 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt y, en caso de ser necesario, sería uno de los jugadores a vender por parte del Club.

Giovanni Reyna es otro de los mencionados como prescindible por parte del Dortmund. El volante estadounidense será uno de los jugadores más buscados en caso de ser puesto como transferible. El joven de 18 años ya ha sonado para grandes equipos y, con la necesidad de vender el Club, será uno de los más pretendidos del mercado. Su valor según Transfermarkt es de 30 millones de euros.

Sin embargo, hay un jugador que está excluido de las posibles ventas: Erling Braut Haaland. El delantero es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, y muchos ya han intentado su fichaje. La intención del Borussia es retener al noruego hasta 2022, y solo se lo dejaría salir en caso de ser totalmente necesario.

 

Imagen principal vía: Erling Haaland.

Síganme en @FedeeKnudtsen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario