La Mejor Información Deportiva

El Borussia Dortmund arrolla al Schalke en la vuelta de la Bundesliga

0

El Borussia Dortmund se estrena con goleada ante el Schalke 04 en la vuelta del fútbol y se queda a tan solo un punto del Bayern Munich.

El atractivo duelo entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 ha resultado ser un festival para los locales. Con un Räphael Guerreiro estelar y un Haaland bajo la lupa de los grandes clubes europeos, los de Favre se han llevado el encuentro. El conjunto de Signal iduna park se sitúa a un solo punto del Bayern Munich.

En los primeros compases del encuentro, vimos a un Schalke 04 muy valiente. Los visitantes presionaban muy arriba al Dortmund y, por momentos, eran verdaderamente los dueños del encuentro. Sin embargo, gracias a la aportación del carril derecho, el Dortmund empezó a decantar la balanza a su favor. Tras una combinación del incansable Achraf Hakimi con Thorgan Hazard, Haaland anotaba el primer tanto del encuentro a los 29 minutos de partido.

No tardaría en llegar el segundo. Un error dantesco error del guardameta Markus Schubert, permitió un robo de balón en campo rival al Dortmund que terminó con un sensacional disparo de Guerreiro para hacer el segundo antes del descanso.

Tras el descanso, David Wagner trató de reaccionar introduciendo a Matondo y Burgstaller, en lugar de Raman y un lesionado, Jean-Claire Todibo. Los cambios dotaron de aire fresco al conjunto visitante, pero en una gran jugada de contrataque, los de Favre anotarían el tercero por medio de Hazard.

Apenas quince minutos después, Guerreiro aprovecharía un gran balón de Haaland para cerrar la goleada y cerrar el encuentro. Pese a todo, el Schalke intentó, sin éxito, anotar un gol que habría dado algo de vida al encuentro. Sin embargo, un gran Akanji, acompañado por Hummels y Piszczek, evitó cualquier oportunidad de los visitantes.

La Bundesliga está de regreso y, aunque sin público, los aficionados al fútbol podrán volver a disfrutar de la emoción del fútbol en directo en esta nueva normalidad.

 

Onces iniciales:

 

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Hummels, Akanji, Achraf, Guerreiro (Schmelzer 87´), Delaney (Balerdi 68´), Dahoud (Götze 87´), Brandt, Hazard (Sancho 79´) y Haaland.

Schalke 04: Schubert, Todibo (Matondo 46´), Sané, Nastasic, Kenny (Becker 87´), Oczipka, Serdar (Schöpf 74´), McKennie, Caligiuri (Miranda 76´), Harit y Raman (Burgstaller 46´).

 

Árbitro principal: Deniz Aytekin

 

Goles:

1-0 Haaland (29´). 2-0 Guerreiro (45´). 3-0 Hazard (48´). 4-0 Guerreiro (63´).

 

Imagen principal vía: Borussia Dortmund.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: