La Mejor Información Deportiva

El Borussia Dortmund aprieta la Bundesliga

0

Uno de los mejores partidos de la jornada se lo llevó el Borussia Dortmund, muy superior de principio a fin y metiendo presión al Bayern.

El partido comenzaba con un minuto de silencio en homenaje a las victimas de coronavirus. Primeros minutos de tanteo, sin peligro por parte de ambos conjuntos. Esto lo permitía un Wolfsburgo bien plantado y un Borussia al que le gustaba tener el balón a ritmo frenético. Los locales presionaban muy arriba, y poco a poco llegaban al área de Burki con Mbabu y Rousillon creando peligro. Sin embargo, estos acercamientos se quedaban en nada. Minuto 15, sin ocasiones para ambos conjuntos.

El dominio del balón del Dortmund les llevaba a crear la primera ocasión del partido. Gran triangulación por la banda derecha, que acababa con un disparo desviado de Thorgan Hazard. El transcurso del partido seguía en la tónica del inicio. El Wolfsburgo junto, esperando salir a la contra y el Dortmund con la posesión, pero sin peligro. El primer intento de los locales llegaba desde la cabeza de Weghorst y se marchó desviado. Media hora de juego, el marcador no se movía. El Borussia desgastaba al Wolfsburgo, que corría y corría tras el balón.

Tanto va el cántaro a la fuente… que al final llegó el gol de los visitantes. Gran jugada por la derecha entre Brandt y Achraf, el balón le llegaba a Hazard para que la ponga atrás, no acertó en el remate Haaland y Guerreiro anotó el 0-1 a placer. El gol no cambiaba el guión del encuentro, el Dortmund, más cómodo por el marcador, toca y toca, mientras que los locales trabajan y trabajan sin balón. El desgaste físico del Wolfsburgo estaba siendo demasiado grande y podía pasarles factura en la segunda parte.

Los carrileros del Borussia eran dos puñales, todo el peligro llegaba cuando ellos tocan el balón. Achraf dejó el balón atrás a Hazard, pero el belga remataba muy desviado desde la frontal. Se llegaba al descanso con 0-1 en el electrónico. Una primera parte con el Dortmund muy superior, aunque sin ocasiones, y un Wolfsburgo sin reacción ante tanto desgaste.

Comenzaba la segunda parte con Emre Can en el campo y un Wolfsburgo más enchufado. Tanto es así, que Stefen tuvo la más clara del partido en el minuto 47. El suizo se plantó solo ante Burki y estrelló el balón en el larguero. Un segundo tiempo más abierto, con más espacios para correr y hacer transiciones rápidas. Eso beneficiaba al Wolfsburgo.

Los locales no paraban de llegar, no con ocasiones, sino con acercamientos claros. A pesar de ello, Stefen obligó a emplearse a fondo a Burki. Era el momento clave del partido. El Wolfsburgo volcado al ataque y los visitantes sufriendo muchísimo. Salía al campo Sancho por Brandt, para intentar que el BVB reaccionara ante los constantes ataques de los locales.

Ecuador de la segunda parte, ha cambiado el guión del partido totalmente. El Wolfsburgo era muy superior a los de Favre, que empezaba a ver la luz al final del túnel. Guerreiro y Sancho daban la amplitud necesaria al Borussia para mantenerse por encima en el marcador. Remató Brooks desviado desde el pico del área, el partido sigue roto.

Contra letal del Borussia, y eso ya sabemos como acaba, en gol. Empezó a correr Sancho y ahí es imparable, le dejó el balón al incansable Achraf, para que el marroquí pusiera el 0-2 en el marcador y sentenciara el partido a falta de diez minutos para el final. Volcarse al ataque tiene sus consecuencias, y una de ellas es la que le ha pasado al Wolfsburgo, que te marquen en una contra. Para colmo, el VAR avisa al árbitro y este expulsa a Klaus por un pisotón a Sancho. Con esta victoria por 0-2, el Borussia sigue segundo a un punto del Bayern de Múnich, a expensas de lo que hagan los de Múnich.

 Imagen destacada: Borussia Dortmund

Síganme en @Adrian_Gomez99 y toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario