La Mejor Información Deportiva

El blanco pierde la luz

0

Una temporada para el olvido del Real Madrid.

La Supercopa europea ante el Atlético de Madrid invitaba a una tempranera reflexión a un elenco merengue que no volvió a despertar recientes ilusiones en sus aficionados, amén del título en el Mundialito de Clubes. Aquella derrota 4-2 frente al conjunto colchonero dejaba detalles individuales que no se debieron pasar por alto en el final del mercado estival. Marcelo, uno de los criticados en dicho encuentro, fue siempre centro de críticas durante todo el curso, que para los madridistas ha terminado con otra rechifla de su fanaticada. No se debió obviar la soledad de un Benzema, que sí respondió a las exigencia de un 9, pero sin sus tantos, los partidos se hacían muy largos para los de Chamartín.

Resultado de imagen de real madrid atlético supercopa 2018

Ni Lopetegui, ni Solari, ni tampoco Zidane, pudieron darle al botón que reactivase a un grupo de jugadores saturados de Champions, dicen en diferentes rincones. El espejismo de poder sobrevivir sin su referente de la última década se derrumbó en el Pizjuán, donde recibieron un baño de realidad, completado con la manito culé en el Camp Nou y, el adiós de Julen, quien pretendió modificar las formas, pero que a priori se quedó solamente con el apoyo inicial. En esta primera parte de la gris campaña de la entidad que preside Florentino Pérez, imposible creer que los futbolistas que acaparaban el listado dorado de L’Equipe estuviesen ofreciendo unas prestaciones tan discretas. El 3-0 frente a la Roma en la Liga de Campeones, resultó una excepción de lo que se convirtió en costumbre.

Resultado de imagen de lopetegui y mariano

Mariano y el 7, debate interminable durante toda la temporada. Sonaba difícil imaginarse al hispano-dominicano en el rol de líder, incluso de complemento ideal para un Karin, que posteriormente encontraría un socio de excelente proyección, pero a quien el tiempo hará mejor en el rectángulo verde. Turno para Solari, quien confió quizás en demasía en la juventud, aunque encendió algunas luces de esperanza con Vinicius, Reguilón y Llorente. Salvo el brasileño, la puerta de salida está abierta para los dos canteranos. El final del argentino en el banquillo lo dictaron el Ajax y el Barcelona. La camada novel holandesa castigó al Bernabéu con su peor derrota europea en toda la historia, amén de la lesión del 28, quien no fue el único que salió con intensas lágrimas del recinto blanco. Era la gota que habían empujado a desbordarse los dirigidos por Valverde pocos días antes. No le bastó al Real Madrid el sufrimiento al que sometieron durante buena parte de los dos Clásicos a los catalanes, pues este deporte se gana por llevar a las redes rivales más veces la esférica que rueda por el césped, algo que se fue junto a Cristiano, mientras que a los azulgranas le sobraba por entonces.

Resultado de imagen de zidane y vinicius

El resurgir jamás se portaría por la capital española. Zizou dio calma solamente en su presentación, en el campo la vida no cambiaba para los merengues. No volvieron a sonreír lejos de casa, superados casi siempre en la pizarra y en la cancha. Zinedine “rotó” una y otra vez, sin éxito en busca de los resultados y sin notas favorables para varios de cara a las posibles ventas. Siguió pisando el verde un equipo apático, que aunque no tenía trofeos en juego, se mostraron sin esas ganas que indicasen señales de nuevos aires para el venidero curso, el cual se vislumbra repleto de presiones. En par de meses, las caras comenzaran a dar pistas.

Imagen principal vía: Real Madrid CF. 

Síganme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.