La Mejor Información Deportiva

El Birmingham City se lleva a una joya por pulir

0

El canterano valencianista, Fran Villalba, se marcha de su casa y del club de su vida para seguir evolucionando en su carrera profesional. Abandona el Valencia CF para recalar en la segunda división inglesa.

A pesar de ser una de las revelaciones de la pasada temporada en nuestra división de plata, y tras volver este verano al conjunto blanquinegro, cuajando muy buenos minutos en tan solo tres partidos, y dando la primera asistencia de este nuevo Valencia CF, no ha sido suficiente para convencer a Marcelino García Toral. El técnico asturiano ha valorado el compromiso y esfuerzo evidente del futbolista desde su vuelta algo que es innegable, ya que nos ha deleitado la magia de este chaval desde su vuelta del Numancia.

Firma por tres temporadas a coste cero, pagará al Valencia 1,5 millones si juega el playoff de ascenso y 3 si sube a la Premier. Además, el Valencia CF se queda el 75% de sus derechos durante el primer año y el 50% el segundo, mientras que el tercer año sería ya propiedad de los ingleses. El Valencia CF puede recuperarlo en los dos primeros años. Algo que resulta esperanzador en la parroquia valencianista.

«Dieciséis años dan para mucho. El Valencia CF ha estado presente en mi vida desde antes de que llegara a Paterna con cinco años. Mi padre seguía al equipo allá donde jugara, no se perdía un partido grande por más lejos que estuviera, y ese mismo sentimiento y respeto por el murciélago lo he llevado siempre conmigo. Este club me ha dado todo y no sólo ha determinado mi forma de jugar sino también la forma de pensar y entender este deporte para sobreponerse a cualquier situación.

Con 21 años son muchos los momentos especiales que me ha permitido vivir el Valencia CF, desde que me ficharon tras un Trofeo Españeta en la Pobla de Farnals hasta mi último partido, ante el Sporting en Lisboa. Si volveremos a encontrarnos eso es algo que sólo el destino lo sabe, pero siempre voy a ser uno de vosotros. Llega el momento de decir adiós para seguir luchando por mi sueño en el Birmingham City y quiero aprovechar para dar las gracias a cada una de las personas con las que me han ayudado en este trayecto: entrenadores, compañeros, fisios, utilleros… Amunt Valencia CF».

El mago del Cabanyal se despidió con una emotiva carta, y por el bien del futbol español  y del Valencia CF esperemos que no sea un adiós, sino un hasta luego.

Imagen: @BCFC

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario